En el primer cuarto ambos equipos estuvieron certeros a la hora de convertir, pero no tan firmes en sus defensas. El Verde tuvo buenos momentos de Ferrer, anotando desde abajo del poste, por el lado de la visita, Byro y O´Bannon eran los más destacados.
Estudiantes arrancó errático el segundo cuarto y la visita aprovechó ese mal momento del local, para sacar un 0-7 a su favor y dejar por más de 3´ minutos sin anotar al Verde. La visita tenía a Ferreyra corriendo la cancha y manejando las acciones de los dirigidos por Capelli. Hispano estaba certero desde dentro de la medialuna y tenía un goleo repartido.
El Verde estaba impreciso a la hora de atacar, pero aprovechaba el buen andar de Ferrer, desde abajo del posta, que sumó 8 de los 14 puntos que sumaron los de Concordia en este chico.
Ya en el tercer cuarto, Estudiantes mejoró su imagen para pasar al frente en el marcador 51-49, después de 9-0 a su favor. El local comenzaba a tomar mejores decisiones a la hora de atacar, mostraba un mejor juego colectivo, proponiendo una defensa más dura y sobretodo estaba más efectivo en la conversión, hasta llegó a estar 12-0 (61-49), cuando restaba menos de 1´30, para que terminara el chico.
El último cuarto seguía teniendo a Estudiantes como dominador del juego, con Ferrer como principal protagonista en los locales. Hispano presentaba un doble base con Ferreyra-Treise, para tratar de dañar al Verde y achicar diferencias en el marcador, pero el Verde mantenía una buena defensa y supo cerrar el encuentro para sumar una nueva conquista en casa.
De esta manera fue victoria para Estudiantes, la sexta en fila, que hora deberá realizar su última gira de la Segunda Fase, para enfrentarse a San Martín, Regatas y La Unión de Formosa, respectivamente.
Informe: Prensa Estudiantes