Ante La Únión de Formosa el Centro Juventud Sionista obtuvo de local una victoria más que necesaria para afrontar lo que se viene. Aún le restan jugar dos fechas -de visitante y con 9 de Julio de Río Tercero y Olímpico de La Banda- por la Zona Norte de la Liga Nacional A de Básquet 2010/11 y el equipo paranaense alberga esperanzas de clasificar al Súper 8. Por supuesto que deberá ganar los dos cotejos y esperar que se den algunos resultados en otros compromisos que lo favorezcan. Sobre estos temas y otros habló el capitán del equipo Alejandro Zilli.
Fue fundamental regresar a la victoria y ante un equipo protagonista.
Sí, por supuesto. Nosotros estamos mentalizados en mantener fuerte nuestra localia. Ante Regatas jugamos muy mal y por eso se perdió. Lo importante era cambiar la imagen adentro de la cancha y con nuestra gente. Además, lo hicimos ante un equipo muy fuerte como lo es La Unión que viene bien en el torneo. Es elemental ganar.
En esta ocasión pudieron revertir la historia, remontar el partido y ganarlo.
Sí, todos los partidos que jugamos con ellos (La Uniòn) siempre fuimos cinco puntos abajo o arriba en el marcador y los suplementarios fueron muy parejos. Sabíamos o esperábamos un encuentro duro hasta el final. Esta vez hicimos mejor las cosas nosotros y nos llevamos el partido.
¿Qué aspectos mejoraron en el segundo tiempo para encontrarse con el triunfo?
La actitud fue lo más importante. Solamente permitimos que nos anotaran 25 puntos el segundo tiempo. Sumado a esto, la defensa que realizamos fue bárbara porque tratamos de marcar bien a Jackson, el jugador clave de La Unión, y dejamos que otros jugadores tomen las decisiones. Creo que nos salió bien.
Aunque sean pocas, todavía tienen chances de ingresar al Súper 8.
Sí, son mínimas. Igualmente, ahora estamos tratando de mejorar nuestro juego en equipo y poder conseguir victorias de visitante. Así recuperaremos los puntos que perdimos de local. Tenemos puesta la cabeza en mejorar nuestro rendimiento como equipo.
Juan Manuel Locatelli también se refirió a la victoria frente a los formoseños: “Es una alegría enorme poder volver al triunfo. Le ganamos a un equipo que venía muy bien en el torneo. Por suerte jugamos un gran segundo tiempo que nos permitió regresar a la victoria.
La clave para ganar paso por la excelente defensa que realizamos en el segundo tiempo, en el cual solamente nos convirtieron 25 puntos”.
Por último, el alero manifestó: “Creo que lo más importante es siempre poder defender bien y así poder conseguir victorias significativas”.
Entrevista: Marcelo Tortul – Prensa Sionista