Bahía Basket regresó a la victoria

Bahía Baket derrotó esta noche a Instituto de Córdoba por 97-82 en un nuevo encuentro por la Segunda Fase de La Liga. Lucio Redivo, marcó 33 puntos y fue el goleador del encuentro.

Sin Rodney Green, pero con un básquetbol más elástico (en cinco minutos habían anotado todos los iniciales), Instituto hizo la diferencia de entrada frente a Bahía y se escapó 16-7. Hasta la aparición de Lucio Redivo (11), que encabezó la levantada y la visita dejó pardas las cosas en 22 y se quedó con el cuarto 24-22 tras un parcial de 17-6.

En los segundos diez, el juego en parejas de Clancy-Phillip fue el arma letal del albirrojo, que se adelantó 40-34 con Darren (13) haciendo la diferencia en el mano a mano con Hernán Jasen bajo el cesto. Con ese argumento y una reacción de los bahienses, se fue al descanso 43-41.

El tercer cuarto volvió a ser de rachas. Los de Sebastián Ginóbili fueron los que sacaron mejor tajada, con Redivo desde el perímetro y Johnson cerca de los acrílicos; mientras Instituto se perdió en su desorden y quedó atrás 67-61 de cara al último segmento, en el que la visita terminó haciendo mejor las cosas. La experiencia de Jasen dijo presente con dos bombas clave y haciendo jugar para irse 78-68; ante lo cual a pesar de remar y rema, los de Ariel Rearte quedaron a la orilla y dejaron pasar una chance inmejorable de volver a ser cuartos en la Conferencia Norte, con el traspié final: 97-82.

Informe: Prensa Instituto