El inicio del partido fue muy parejo, ambos elencos estaban firmes en defensas y ninguno lograba romperlas para marcar. Tan parejo era el partido que promediando la mitad del cuarto el tanteador era de 2 a 4.
La visita le encontró la vuelta a la defensa de Echagüe y empezó a lastimar desde la zona pintada de la mano de Zilli y Austin para poner el tanteador en ventaja de la visita por 5 a 17. Pero el negro reacciono y a fuerza de un triple de Buemo y una gran volcada de Solano dejo el marcador final en 12 a 19.
El segundo periodo arrancó gol a gol. La visita contaba con la mano de O´bannon para convertir y los locales con la efectividad de Buemo desde la línea de 6,75 y con las penetraciones de Solano para poner un resultado de 26 a 28 a falta de 5 minutos para finalizar. Sobre el final del chico a Echagüe se quedo sin gol y la visita saco provecho de esto para irse al descanso largo ganado por 37 a 30.
El tercer cuarto arrancó mejor para Hispano, que encontró a un Austin y O´bannon muy efectivos. Echagüe por su parte no podía convertir y esto hizo que la visita saque una ventaja de 20 puntos (32 a 52) promediando la mitad del periodo.
De acá hasta el final Hispano manejo los tiempos y logro romper la defensa del AEC, que solo recurría a la falta para evitar los goles. La visita dominaba el juego y con buenas penetraciones estiraban la diferencia a 42 a 64 al final del periodo.
El capítulo final estuvo de más, la visita aposto a mover el banco y darle minutos a los suplentes, que supieron aprovechar el tiempo en cancha y siguieron estirando la ventaja para hispano.
El elenco de Barsanti no encontró respuesta, estaba errático en ataque y muy débil en defensa. Por este motivo Hispano se llevo una gran victoria por 66 a 88.
Informe: Prensa Echagüe