A pura sinfonía de Fernando Funes arrancó el encuentro en Corrientes. El escolta “Xeneize” marcó la primera diferencia con dos triples (2-8 a los 2’) y después, con otro bombazo, se alejó 8-15 a los 5’. En Regatas, en tanto, la pólvora estaba mojada de tercera dimensión, hasta que aparecieron Ramírez Barrios y Espinoza, y con un rebote ofensivo y doble de Vidal, al match quedó igualado en 20 a falta de dos minutos para el cierre del primer cuarto; en donde un triple de Gianella rompió la paridad para que Boca se lleve los primeros diez: 22 a 23.

Tres minutos tardó Regatas en convertir en el segundo capítulo, y lo hizo por intermedio de un triple de Quinteros, que despertó al local al punto que se alejó en el marcador 27 a 24 con un doble de Martina. A partir de allí el juego creció con ofensivas superando a los sistemas defensivos; más cuando Quinteros y Sims calentaron los motores para que los correntinos estiraren la brecha 42 a 33, a los siete minutos y fracción. Sin embargo en el cierre, Boca lo manejó mejor para ir al descanso largo 42 a 37.

En el tercer cuarto cambió radicalmente el encuentro. Regatas comenzó a manejar el ritmo del juego y empezó a correr, con intérpretes de primer nivel como Quinteros, que parecía un juvenil corriendo de punta a punta. Así Regatas lenta pero progresivamente se fue alejando en el marcador hasta alcanzar una máxima de 18, 64 a 57 a los siete minutos, para ganar el cuarto por 74 a 58.

En el inicio del último parcial, Boca intento la reacción pero Regatas estaba sólido en ambos tableros y frenó cualquier intentó de la visita a fuerza de triples. El encuentro, en ese lapso fue parejo, doble a doble, por lo que antes de finalizar el tiempo reglamentario los entrenadores utilizaron hasta lo más profundo de sus bancas, con la historia sellada para el local por 95 a 79.

Informe: Prensa Regatas