Después de un comienzo de juego flojo defensivamente (estuvo abajo 12-4) y maniatado en el costado ofensivo, Instituto destrabó las acciones con un Miguel Gerlero inspirado (14 puntos) y ajustes en la maca. Con eso, que no fue poco, se terminó quedando con el primer cuarto 31-23. En los segundos diez el albirrojo fue más. Llegó a sacar luz de 39-29 pero se encontró con Fernando Martina (8), que aprovechó todos los malos cambios defensivos en la pintura local y fue quien mantuvo vivo a Regatas en la mitad, que reaccionó e hizo que La Gloria se fuera al descanso 49-46.
Al regreso de los vestuarios, los correntinos fueron más. Al 1´20 de juego Instituto perdió provisoriamente a Sam Clancy por un golpe en su mano en una acción defensiva y a los cordobeses se les hizo cuesta arriba bajo el canasto. Y al frente John DeGroat se hizo cargo de la ofensiva (12), para que los de Ariel Rearte quedaran 67-71 y en partido.
En los 10 finales se armó un partidazo. No por lo bien jugado, sino por la entrega y lo que generaron en cuestión de adrenalina en los últimos minutos. Y en ese contexto fue Instituto el que equivocó el camino y se quedó sin nada. La última pelota de la noche quedó en poder de Rodney Green, que despintó el hierro y perdió frente a la chicharra. Fue 88-86 y el domingo deberá cortar la sequía de cuatro traspiés seguidos en casa.
Informe: Prensa Instituto