El inicio del partido fue muy equilibrado. Ambos equipos repartieron el goleo, aunque fue Peñarol el que sacó la primera diferencia al alejarse 13-7 con buenas intervenciones de Leo Gutiérrez (6), no solamente anotando. Además, Juan Manuel Torres lastimó en la zona interior (6), para que su equipo se escapara 19-12 a falta de 2 minutos y obligar a Facundo Müller a parar el partido. Y en la recta final, el elenco sunchalense levantó para meter un 5-0 y quedar abajo solamente por un doble al sonar la chicharra (19-17). Los «Milrayitas» entraron en una laguna en ataque y lo pagaron caro.

En tres minutos del segundo cuarto, Peñarol logró sacar nuevamente 7 (27-20) con un triple de Franco Giorgetti. Después el partido entró en un pozo lleno de imprecisiones del que primero salió Libertad para situarse a solo una unidad con un triple de José Vildoza (29-28 restando 3´). Allí apareció Gutiérrez con una bomba para dar tranquilidad (32-28). Después, el «10» se dedicó a jugar pick and roll y asistir a Roberto Acuña que llegó a 8 puntos y alejó a su equipo 38-30 al ingresar al minuto final. Libertad, en el cierre, metió un 5-0 para nuevamente situarse cerca (38-35).

El visitante tomó la delantera en los primeros instantes del tercer cuarto (39-38) con la participación ofensiva de Sebastián Vega. Pero Peñarol reaccionó rápidamente y de la mano de Gutiérrez con un 11-0 para volver a comandar (49-39). También fue importante el goleo de Steffphon Pettigrew. En la recta final, sin embargo, los «Milrayitas» no pudieron sostener el dominio y nuevamente se vino Libertad para situarse a un doble (51-49), aunque la chicharra sonó después de un ganchito de Acuña (53-49).

En el último los sunchalenses se arrimaron a un doble en tres minutos (55-53), pero el local, comandado por Louis Dabney, metió un 7-0 para despegarse otra vez (62-53) al ingresar en la mitad de cierre. El extranjero, apareció con cinco puntos al hilo. Y después, cuando nuevamente Libertad apremiaba pero no concretaba el golpe, clavó un triple para darle siete de luz a falta de un minuto (69-62).

Allí resurgió otra vez el visitante de la mano de Juan Brussino con un triple y un doble, mientras que a falta de 13 segundos, Torres cometió falta ofensiva. La última fue para Libertad, y Brussino falló un triple. Pettigrew, desde la línea luego de tomar el rebote y recibir falta, sentenció la historia.

Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Informe: Prensa Peñarol