Boca sorprendió

Boca Juniors logró una gran victoria importante en el arranque del hexagonal final de la Liga Sudamericana 2010, que se disputa en Río de Janeiro, al derrotar a Franca de Brasil por 86-80. Hoy enfrentará a Flamengo, desde las 19.30. Boca sorprendió en el arranque a Franca. Con una defensa agresiva y un juego de […]


Boca Juniors logró una gran victoria importante en el arranque del hexagonal final de la Liga Sudamericana 2010, que se disputa en Río de Janeiro, al derrotar a Franca de Brasil por 86-80. Hoy enfrentará a Flamengo, desde las 19.30.

Boca sorprendió en el arranque a Franca. Con una defensa agresiva y un juego de ataque intenso y con distintas vías de gol. Se mostró activo Ezugwu en la pintura, Titarelli le dio movilidad a la ofensiva y así encontró respuestas desde distintas posiciones. Golpeó de arranque el equipo argentino, con un ventaja de 9-0, que más allá de los intentos brasileños por recomponerse, se repitió con el 21-12.

En el segundo cuarto Boca no pudo mantener ese nivel. Es que Franca mejoró notablemente en defensa y Boca, que tiene limitaciones ofensivas, lo sintió. Le costó meter la bola, perdió juego de conjunto y Franca se le vino encima, primero para nivelar el marcador y después para tomar el control del partido. Boca amenazó con una tibia reacción, pero un triple de Rogerio sobre la chicharra, lo mandó al descanso en desventaja por 39-31.

La imagen de ese segundo cuarto fue preocupante, pero todo cambió con el comienzo de la segunda mitad, en la que Boca recuperó intensidad, tal vez convencido que lo d el primer cuarto había mostrado que era posible la victoria. Otra vez sintió el impacto Franca, ante un rival que en pocos minutos limó la desventaja. Con el partido nivelado, los argentinos recuperaron la confianza. Ezugwu y Martina impusieron su poderío físico en las zonas pintadas, Vega se soltó en ataque, se volvió desequilibrante, y ya no dio ventajas defensivas por desconcentración, mientras que tomó un protagonismo inesperado el pibe Brusino. Boca se llevó por delante a su rival y tomó el manejo del juego, cerrando el parcial al frente por 62-54.

En el cierre del segmento, hasta los juveniles Copello y D’Elia pudieron hacer un aporte positivo a un equipo que cambió el ánimo en pleno partido y volvió a creer en él.

En el último cuarto el equipo de D’Angelo mantuvo su consistencia, sobre todo en el aspecto defensivo, aún cuando le faltó decisión para cerrarlo antes o para ganar por una ventaja mayor, ya que le diferencia sobre Franca, que no tuvo poder de reacción, más allá de un arrebato sobre el cierre para descontar, fue mucho mayor que los 6 puntos (86-80) del marcador final.

Boca enfrentará este jueves, desde las 19.30, hora argentina, a Flamengo, en el grupo A. La jornada comenzará a las 17 (hora de nuestro país), con el choque entre Quimsa y Brasilia, por la zona B.

Síntesis:
Boca Juniors (86):
Fernando Titarelli 8, Cedric Moodie 13, Sebastián Vega 15, Fernando Martina 14, Peter Ezugwu 16 (FI); Mariano Fierro 2, Nelson Ingles 0, Juan Brussino 16, Marcos D’Elía 0, Nicolás Copello 2. Entrenador: Pablo D’Angelo.

Franca (80): Helinho 5, Marcio 10, Drudi 7, Ricardo 7, Fernando 8 (FI); Vitor 11, Rogerio 11, Maurice Spillers 2, Andre 19. Entrenador: Hélio Rubens.

Para escuchar los partidos de Boca y Quimsa en la Liga Sudamericana ingresá acá:

http://www.lnb.com.ar/multimedia/radio/

Crónica: LNB.com.ar
Fotos: Fiba Américas