Con el objetivo de enderezar su campaña, Boca apeló a un nuevo cambio de extranjero, con la contratación del alero John Millsap (28 años y 1,98), quien ocupará el lugar del ala-pivote Scott Cutley. El jugador es esperado este fin de semana en Buenos Aires. La dirigencia y el cuerpo técnico apuran los trámites para que debute el miércoles ante Monte Hermoso.
El estadounidense Millsap, hermano mayor de Paul, el jugador de Utah Jazz en la NBA, nació en Grambling, Louisiana, se formó en la Universidad de Texas-San Antonio y en su carrera profesional suma antecedentes en la Liga de Desarrollo de la NBA, y en ligas menores como la CBA, USBL y la ABA, además de pasos por República Dominicana, México y Puerto Rico.
En la última temporada Millsap jugó para Bucaneros de Campeche, en la Liga Nacional Profesional de México, en la que sumó 25,4 puntos, con 45% en dobles y 385 en triples, y 7,7 rebotes en 37 minutos de media, durante los 43 partidos disputados.
También pasó por los Caciques de Humacao, en la Liga Superior de Puerto Rico, promediando 16,2 puntos, con 52% en dobles y 34% en triples, y 6,3 rebotes en 32 minutos en cancha, durante 18 partidos.
Millsap está radicado en Salt Lake City, donde también vive un jugador histórico de la Liga Nacional: Byron Wilson. El ex campeón con Boca y Estudiantes de Olavarría lo recomendó a Boca.
El entrenador xeneize, Pablo D’Angelo, le explicó a LNB.com.ar que “el cambio se debe a que necesitamos mejorar nuestra producción ofensiva y pensamos que con un alero que anote podemos conseguirlo. Hasta ahora no logramos superar los 70 puntos de promedio por partido y con Millsap, que puede jugar como alero o escolta, esperamos tener otra vía de gol. Por lo que vimos y leímos, es agresivo, provoca muchas faltas y va mucho a la línea de libres. Además, cambiamos el esquema pensando que después del receso, podríamos contar con Sandes como ala-pivote. Mientras tanto, con Ezugwu, Martina y Fierro, ocuparemos las posiciones interiores”.
El entrenador agregó que “no queríamos apresurarnos con el cambio, buscamos las mayores referencias y además, el intenso calendario que afrontamos en las últimas semanas, no nos daban tiempo para poder sumar un nuevo integrante al plantel”. Sobre la posibilidad de incorporar una ficha nacional hasta que se recupere Sandes, D’Angelo explicó: “Podríamos fichar si hubiera un jugador en el mercado, pero no lo hay. Es una realidad que afronta no solo Boca. Una situación similar vive Libertad y no la termina de resolver, porque no hay hombres disponibles en el mercado que justifiquen un fichaje”.
Según le explicó el propio Byron Wilson a LNB.com.ar “Boca empezó los contactos hace 20 días atrás, pero Millsap pretendía jugar en la Liga de Desarrollo de la NBA, pero el equipo buscaba un jugador interno y no quedó en el plantel. Por eso, decidió volver a salir al mercado internacional y decidió aceptar la oferta de Boca”.
Con su salida, Cutley deja una producción de 10 puntos y 5,6 rebotes en los 7 partidos que disputó, ya que se perdió 5 juegos, debido a un esguince de tobillo derecho.
Informe: LNB.com.ar