San Lorenzo celebró en la ruta, al superar por 81-60 a Bahía Basket, en un juego válido por la Segunda Fase de La Liga.

El santiagueño Gabriel Deck fue el máximo anotador del Ciclón, con 28 puntos. Además, Mathias Calfani aportó 20 tantos, 5 rebotes y 2 asistencias, y Matías Sandes, 13 unidades, 11 recobres y 6 pases gol. Por el lado de los bahienses, Lucio Redivo aportó 22 puntos, 1 rebote y 4 asistencias, y Ariel Ramos, 7 puntos, 6 recobres y 3 pases gol.

En Bahía Blanca se enfrentaron dos de los equipos más animadores de la Liga Nacional. Bahía Basket recibió a San Lorenzo de Almagro y entregaron un partido tan entretenido como extraño en el histórico Osvaldo Casanova.

El Ciclón, de estar 19 puntos arriba, pasó de sufrir un parcial de 20 a 0 y quedar abajo por 5 puntos de diferencia en el comienzo del tercer cuarto. A pesar de este mal pasaje, el equipo de Julio Lamas resurgió con grandes aportes colectivos, destacándose los 28 puntos de Gabriel Deck, los 20 de Mathías Calfani, quien también aportó 11 rebotes y las asistencias de Santiago Scala y Matías Sandes, con 6 cada uno.

Con este triunfo, por 81 a 60, San Lorenzo de Almagro debe jugar dos encuentros más. El jueves próximo en Nuñez ante Obras Basket y el sábado, en Boedo, frente a Boca Juniors. Ganando ambos cotejos, se asegurará el primer puesto de la tabla general de la Fase Regular de la Liga Nacional.

Bahía Basket no pudo contar con contar con Anthony Johnson (se recupera de una sobrecarga lumbar), aunque sí estuvieron Jamaal Levy y Hernán Jasen. Además, aún se espera por Juan Pablo Vaulet (edema óseo en el astrágalo) y Francisco Filippa (esguince en el tobillo derecho). En tanto, San Lorenzo no tuvo a Nicolás Aguirre por un dolor en la zona abdominal.

En la historia de La Liga se enfrentaron 14 veces, quedándose con 10 partidos San Lorenzo y con 4 Bahía.

En el próximo juego, San Lorenzo chocará con Obras y Bahía Basket con Hispano Americano.

LNB