LNB 10-11: Anuncio Peñarol-MH Basket

En el apasionante mano a mano que sostiene con Obras Sanitarias por quedarse con el número del grupo, Peñarol jugará esta noche un partido crucial. Porque se pondrá al día con el fixture cuando reciba a Monte Hermoso Básquet, desde las 21.30 en el Polideportivo Panamericano, en cotejo pendiente de la décima fecha de la […]


En el apasionante mano a mano que sostiene con Obras Sanitarias por quedarse con el número del grupo, Peñarol jugará esta noche un partido crucial. Porque se pondrá al día con el fixture cuando reciba a Monte Hermoso Básquet, desde las 21.30 en el Polideportivo Panamericano, en cotejo pendiente de la décima fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional «A» de Básquetbol.

Peñarol – MH Basket
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. Hora: 21.30.
Árbitros: Roberto Smith y Fabricio Vito.

Un triunfo «milrayitas» le otorgará virtualmente el primer lugar, porque aventajaría a Obras por un punto en la tabla, pero en realidad, le llevaría otro más, porque en un hipotético desempate entre ambos, prevalece el conjunto de Sergio Hernández, que ganó los dos «pica-pica» de esta primera fase ante los «tacheros».

En el historial ante los montehermoseños, el historial es ampliamente favorable a Peñarol, que se impuso en once de las 12 ocasiones en que se enfrentaron, incluida la última, el viernes 12 pasado, en condición de visitante.

Precisamente esa palabra, visitante, remite a una espectacular racha de los marplatenses, que lograron triunfos en todos sus compromisos fuera de casa de la primera fase.

Ahora, antes del inicio de la segunda parte del torneo, a Peñarol le quedan tres partidos como local, incluido el que jugará esta noche. Su única derrota de la temporada hasta aquí la sufrió en el propio Polideportivo, ante Lanús, del que se tomó desquite a la semana siguiente, en la casa de los «granates».

Con respecto al partido de hoy, el actual campeón de la Liga jugó un gran primer tiempo en Monte Hermoso, su rendimiento decayó notoriamente en el complemento y lo terminó ganando en la última jugada.

Claro que, a diferencia de aquel cotejo, momento en que los dirigidos por Mauricio Santángelo arrastraban una larga serie de derrotas consecutivas, las cosas cambiaron diametralmente. Porque llegó al equipo Clarence «Chuckie» Robinson y Monte Hermoso -no sólo por él, está claro- viene de ganar sus dos últimos partidos, ambos en calidad de visitante, con todo lo que ello implica.

Ya de por sí, esos antecedentes lo convierten en un rival muy peligroso. Máxime si se toma en cuenta que de a poco Hernando Salles va tomando ritmo, que Byron Johnson y Albert White son dos extranjeros de rendimiento probado y que Germán Sciutto y Adrián Boccia le otorgan calidad al perímetro.

Peñarol está pasando por un gran momento y quiere prolongar su serie de triunfos para afirmarse al tope de la tabla y, al mismo tiempo, seguir creciendo como equipo. El examen será por demás exigente.

Informe: Diario La Capital