Libertad ganó con autoridad

En un partido clave para quedarse con el primer lugar del grupo clasificatorio, Libertad se impuso con claridad ante el local, Trouville, por 88 a 70, en el inicio de la competencia Sudamericana. Hubo una gran labor de la dupla de internos: Battle y Pelussi, no solamente en cuanto a ofensiva sino también haciéndose fuertes […]


En un partido clave para quedarse con el primer lugar del grupo clasificatorio, Libertad se impuso con claridad ante el local, Trouville, por 88 a 70, en el inicio de la competencia Sudamericana. Hubo una gran labor de la dupla de internos: Battle y Pelussi, no solamente en cuanto a ofensiva sino también haciéndose fuertes en su tablero.

De esta forma, en caso de imponerse en el segundo compromiso que tendrán, mañana ante Flamengo de Brasil, los de Lamas tendrán abrochada su clasificación, debiendo finalmente enfrentar a Millonarios de Bolivia, el equipo más débil de la zona.

Sin Mariano Ceruti y con Laron Profit resguardado hasta las últimas circunstancias, ya que sólo ingresaría si fuese altamente necesario, los aurinegros llegaban con algo de desventaja en cuanto a su plantilla individual. Además, rápidamente Battle sumó dos faltas, debió sentarse a descansar y al regresar cometió otra infracción más, condicionándose en unos pocos minutos y generando un gran dolor de cabeza para el entrenador visitante.

No obstante, Andrés Pelussi sacó a relucir toda su jerarquía para llevar adelante al equipo. Los Rojos hacían del partido una paridad, impidiendo que Libertad se escapara en el marcador, recortando distancias cuando parecía que podía llegar un quiebre, como ocurrió en el segundo y tercer cuarto.

Sin embargo, con una ventaja de diez tantos a poco de iniciar el cuarto final (después de tener 16 de movida), llegó la estocada final. Otra vez Battle se impuso en la lucha en el poste bajo, acompañado por corridas y un par de certeros lanzamientos externos. Así el local no pudo más que ver cómo la distancia se iba agrandando, el partido se le escapaba de las manos y solamente quedaba por delante tratar de hacer lo menos dolorosa posible la derrota para que la diferencia de tantos no pesara al momento de una hipotética definición.

Con el resultado ya puesto, el triunfo de 88-70, la victoria fue justificada para los argentinos, que dieron así con un paso fundamental de cara a la clasificación ya que tendrán una doble chance de dirimirla, con Flamengo de Brasil mañana y en caso de caer, ante el débil Millonarios de Bolivia.

sunchaleshoy.com.ar