Quimsa venció a Ferro en suplementario

El plantel santiagueño sumó un gran triunfo ante Ferro, al que derrotó por 108-104 en tiempo extras, tras igualar en tiempo regular en 95. Nicolás Romano fue el goleador de la Fusión, con 26 puntos.

En un partido de alto goleo y pocas defensas Ferro cayó ante Quimsa por 108-104 en tiempo extra. Ramón Clemente con 26 untos y 9 rebotes fue lo mejor del local mientras que Nicolás Romano también totalizó 26 para el ganador.

Se notaba que ambos salieron decididos a jugar intentando dar buen espectáculo y donde las defensas no eran tan férreas. Ferro quizás con mejor juego en conjunto mientras que Quimsa apostaba a sus individualidades. Lo más interesante se veía en la pintura donde la Fusión aprovechaba el imponente físico de Daniels que tenía ardua lucha con Hernández y Clemente. El parcial se cerró con buen goleo a favor de Ferro por 28-27.

Pero en el segundo cuarto y con la segunda unidad en cancha Ferro metió un parcial de 7-2 motivando el tiempo muerto del Che García.

Al regreso pudo recomponer las cosas la visita y acercarse a uno, 40-39. Era tanto a tanto a partir de allí sin que las defensas pudieran hacer mucho y se empezaban a repartir el dominio en el tanteador. Y con un doble de Kevin Hernández se cerró el primer tiempo favorable a Ferro por 53-50.

La tendencia se siguió repitiendo luego del descanso largo ya que las defensas seguían ausentes pero no así los porcentajes de cancha. La visita con su perímetro y lo que imponía Danields y Ferro con Clemente en llamas y Alessio muy activo. El parcial fue favorable a Quimsa por 78-77.

La puntería de Quimsa era clave en el comienzo del desarrollo del último parcial, en especial desde la línea de tres. El local con algunos lujos de Tantos y los puntos de Clemente se sostenía en el partido.

El juego, si bien era de altísimo goleo, al no tener buenas defensas dependía de la puntería de los jugadores y solo había que esperar al final para ver quien se llevaba el partido. Y cuando parecía que era de la visita, Kevin Hernández tomó flor de rebote en defensa y se la dio a Luciano tantos que en una endiablada carrera empató en 95 a falta de 2 segundos. El tiro final de Romano no entro y a suplementario.

En el arranque del tiempo extra una de cal y otra de arena para Clemente: triple y quinta falta, cobrada por Daniels para empatar en 98. Y el interno visitante, en la jugada siguiente, también se sentó por acumulación de infracciones.

Quimsa ganaba por cinco y Alessio convirtió dos libres. Repone la visita y Harper pero sus dos lanzamientos de uno y en la réplica González le dio tres libres a Maldonado que convirtió solo dos. Lo cerró Hopson desde la línea para que Quimsa ganara 108-104.

Informe: Prensa Ferro