San Martín se quedó con el clásico

Una victoria importante logró San Martín de Corrientes en su estadio, quedándose con el clásico correntino ante Regatas, por 89-74. histórico de 40 triunfos y 16 derrotas. El norteamericano Jeremiah Wood fue el goleador en el equipo local con 16 puntos.

Errores compartidos por el trabajo en defensa, pero con San Martín más activo en el aro de enfrente y rescató una ventaja parcial en los primeros instantes (13-4). Era agresivo en ataque el local, hasta que Regatas pudo corregir en parte ese momento con puntos de Ramírez Barrios y Martina para encarar los minutos finales con paridad (18-14, a falta de 2:20 para el primer cierre).

La visita se puso a tiro con una ofensiva de Sims, pero San Martín resolvió con criterio el primer cuarto y sumó nuevas diferencias.

El mérito de San Martín fue sostener ventajas y variantes de juego ante el cambio de marca de Regatas. Con Martina gravitando en el juego interno, la visita mostraba intenciones y achicaba distancias (30-27 en 3′).

Promediando este segundo segmento, Regatas encontró camino y sumó el trabajo de un perímetro que con Vidal y Quinteros revirtió el score (30-33 cuando restaba 4′ por jugar), llevando el dominio del marcador por primera vez en la noche.

San Martín no encontraba ofensivas que le permitan jugar con orden en ese sector. Fue desde atrás en el marcador, defendió bien el minuto final y cerró mejor el primer tiempo.

Tras el descanso largo, el local defendió y comenzó a encontrar el aro, con triples de Aguerre y Cantero, sumados a una jugada de tres puntos de Wood, volvió a marcar distancias (57-48).

Una ventaja de 13 puntos fue clave en período (70-55) y significó otro cierre acorde a las pretenciones de un equipo local que corrigó facetas de juego.

Promediando el último cuarto, el juego de San Martín simplicó muchas situaciones con la ventaja confirmada (la máxima fue de 26 puntos, 86-60) y cerró defensas para establecer un parcial de 16-2 en el cuarto. Triples de Arengo y Espinoza achicaron distancias en un pasaje del juego donde el local perdió la marca (86-68).

San Martín sacó ventajas para cerrar con amplitud un partido que le permitió poner en cancha a los juveniles y comenzar a pensar en la instancia de playoffs.

Informe: Prensa San Martín