En un choque de candidatos, Oberá venció ajustadamente 78 a 76 a San Martín de Corrientes y sigue puntero en la Norte. Bragado y Quilmes llegaron a la cima en la Sur, al doblegar a Banda Norte y Ciclista, pero Unión de Sunchales mañana podrá quedar arriba en soledad. GEVP ganó por primera vez, fue ante Marcos Juárez y en tiempo suplementario.
Zona Norte
Oberá Tenis Club 78 – San Martín (Corrientes) 76
Alvear (Villa Angela) 92 – Asociación Española (Charata) 77
Zona Sur
Gimnasia (Villa del Parque) 89 vs San Martín (Marcos Juárez) 82
Un día se cortó la racha. Al fin Parque pudo festejar su primer triunfo en el TNA. Derrotó a San Martin de Marcos Juarez como local en tiempo suplementario 89 a 82 (habian igualado en 73). Dos figuras tuvo el local Sebastian Pardal (23p 8/8 en dobles) y Kevin Hernandez (18p 6/7 en cancha y 10 rebotes)
GEVP salió con algunas bajas al juego, Festa lesionado (problemas lumbares que lo tuvieron sin entrenar toda la semana) y De Pietro recuperándose de una intoxicación (en un enorme esfuerzo jugó y se lo vio muy bien). Los dos equipos apostaron en el comienzo con juego interior intentando ser firmes en la zona pintada, mucho ritmo y aciertos sobre el cierre del capitulo le permitieron a Parque irse al frente.
En el segundo cuarto cambió todo, el ritmo se pinchó hasta el punto que ambos equipos se secaron (2m sin gol) Pese a ello, Parque tuvo chances de pasar a comandar el score pero no pudo, la visita aprovechó el ingreso de Bell (clavó un triple) pero la presión defensiva y las corridas en contragolpe le permitieron al local llegar al entretiempo 37 a 38.
Tras el descanso, el juego mejoró, se agudizaron los trabajos defensivos, mientras que en el ataque buenos aciertos del conjunto local le permitieron dominar las acciones del juego por primera vez, aunque le duró poco y la visita llegó al último chico arriba.
En el último chico la visita con más prolijidad se escapó a 5 en el marcador aprovechando la salida por cinco faltas de la figura del juego (Pardal) pero otra vez la buena defensa lo devolvió al juego. A dos minutos para el final, dos corridas de Parque lo pusieron a tiro pero un triple de Bruna a 32s del cierre dejaba como ganador a San Martín, el turco Chaher rompió para el aro, recibió falta cambió por puntos y empató en 73 con catorce segundos del cierre. El conjunto de San Martín no aprovechó la ultima bola y a jugar 5m mas.
En el suplementario, Parque tuvo más tranquilidad y aprovechó con mucha efectividad sus visitas a la línea. La visita intentó con algo de Cabezas y Uranga pero no pudo, GEVP sumó su primer triunfo en el TNA y ahora el futuro asoma de otra forma.
Síntesis
G.E.V.P. 89 (73):, Tomas Gianelli 7, Kevin Hernandez 18, Daniel Chaher 17, Sebastian Pardal 23 Juan Pablo Zilla 7 (fi) Sebastian Fonseca 0, Sebastian Festa 0, Ivan Mascharasvilli 0, Lautaro Cisterna 0, Marko Zoric 13, Leandro Podesta 0, Erbel De Pietro 5 . Dt: Horacio Pacheco
San Martin (MJ) 82 (73): Schoppler 16, Bruna 12, Uranga 8, Negri 17, Bernardi 2 (F.I.); Cabezas 6, Bell 7, Oggero 4, Mignani 5, Cassinelli 3. DT: M. Aguilar.
Parciales: 24/26 – 13/12 – 17/19 – 21/18 – 14/7
Árbitros: Leonardo Zalazar y Matías Gabe.
Estadio: Microestadio de River Plate.
Crónica: Prensa GEVP
Ciudad Bragado (Buenos Aires) 82 – Banda Norte (Río Cuarto) 69
Ciclista (Junín) 75 – Quilmes (Mar del Plata) 85
Una muy buena victoria consiguió anoche Quilmes en Junín ante Ciclista, que aún no había perdido en su casa, por 85 a 75, que le permitió escalar transitoriamente a la punta hasta que completen mañana la sexta fecha de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol Firmat F.C. y Unión de Sunchales.
Quilmes mostró un rendimiento muy sólido en el primer tiempo, con una ofensiva muy equilibrada, que tuvo buen repato de lanzamientos y a Harold Arceneaux como abanderado (16 puntos). Además, fue importante el trabajo de Gregorio Eseverri, que a su habitual desempeño defensivo le agregó una interesante faceta ofensiva con 4 asistencias.
El visitante marcó la pauta de arranque y se adelantó en el marcador (11-4). Aunque promediando el primer parcial defeccionó y no sólo permitió punto fáciles de Ciclista, sino que Maffei debió apelar demasiado a la rotación porque algunos jugadores se cargaron de faltas, lo que no le dio buenos dividendos.
Pero en el segundo cuarto, Quilmes se reacomodó y logró escaparse nuevamente. Robusteció la ofensiva, donde se acoplaron los buenos aportes de Esteban López y Nicolás Ferreyra, y mejoró en defensa, para finalizar el período con una ventaja de 9 puntos (37-46).
Lo mejor de Quilmes, sin embargo, se vio en el tercer parcial. Allí pudo demostrar su superioridad y dejar la historia prácticamente sellada. Ciclista acentuó sus problemas y perdió demasiados balones, siempre bien aprovechados por los marplatenses, que terminaron
el período 19 puntos arriba (50-69).
Pero sorpresivamente Ciclista repuntó en el último cuarto, al punto de achicar la diferencia a 5 en el momento más dubitativo del visitante en el partido. Hasta que Quilmes se despertó con un gran trabajo de Nicolás Ferreyra, el goleador del partido con 22, recuperó aire y confirmó una importante victoria que lo dejó transitoriamente en la punta.
Crónica: Marcelo Solari – Diario La Capital
Domingo 28 de noviembre
Firmat (Santa Fe) – Unión (Sunchales)