Quimsa y Boca clasificaron a las semifinales de la Liga Sudamericana 2010 que se disputan este sábado en Río de Janeiro. El equipo xeneize enfrentará a las 17.30, hora argentina, Uniceub BRB, mientras que los santiagueños jugarán ante Flamengo, desde las 20. Otro argentino a la Liga de las Américas.
En la tercera y última jornada clasificatoria del hexagonal final de la Liga Sudamericana, por el grupo B, Uniceub BRB le ganó a Espartanos de Margarita por 83-79, para asegurarse el primer lugar del grupo y dejar a Quimsa segundo, más allá de que el average le otorgaba también ese lugar a los santiagueños.
En el cierre de la fecha, Flamengo se impuso a Franca por 84-78, por lo que el local terminó primero en el grupo A y Boca, que había vencido a los paulistas en el comienzo, quedó segundo.
En semifinales se cruzarán Boca-Uniceub BRB, desde las 18.30, hora local (una hora menos en nuestro país) y luego, desde las 21 (20 de la Argentina), se medirán Quimsa y Flamengo. En el grupo clasificatorio, disputado en Santiago del Estero, Quimsa ya se impuso a los cariocas por 82-77.
El mayor obstáculo parece afrontarlo Boca, que tendrá que luchar con Uniceub BRB, equipo que mostró las mayores virtudes en este torneo. El actual campeón brasileño tiene un quinteto inicial muy sólido, con Nezinho, Alex, Arthur, Guilherme y Lucas Tischer, con mucho poder anotador desde todas las posiciones, velocidad y poderío físico. Aún cuando pasó alguna incomodidad ante Espartanos en el cierre, es el principal candidato al título.
Si bien tiene el antecedente de haberle ganado en Santiago, para Quimsa la situación no se presenta mucho más sencilla ante Flamengo. Más allá de la condición de local, aunque el público no presiona, ni por cantidad ni por presencia cercana, ya que en el espectacular HSBC Arena está lejos del campo, el equipo carioca tiene muchos recursos. Al poder ofensivo de Marcelinho, Duda (reapareció tras una lesión) o Helio, le suma asombrosa capacidad física con sus 5 pivotes, como Araujo, Teichmann, Jefferson, Wagner y Hatila dos Santos, que le permite meter una gran presión en los tableros.
Más allá de la lucha por el título, Argentina se aseguró una plaza más en la Liga de las Américas. Si los dos equipos argentinos ganan este sábado, el domingo pelearán por el título y la clasificación al torneo continental de clubes.
En caso de ganar uno y perder otro, el que triunfe clasificará a la Liga de las Américas, mientras que si pierden los dos en semifinales, el domingo, en el partido por el tercer puesto, definirán la última plaza para el torneo continental.
Ambos partidos podrán escucharse por LNB Radio y en Santiago del Estero a través de las radios: Panorama, Show, Popular, Exclusiva, Provincia y Horizonte.
Para escuchar los partidos de Boca y Quimsa en la Liga Sudamericana, haga click aquí:
http://www.lnb.com.ar/multimedia/radio/
Domingo, 28 de noviembre:
17:00 Perdedores (tercer lugar)
19:30 Ganadores (primer lugar)
(Hora de Argentina)
Informe: LNB.com.ar