Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia decidió dar de baja de manera definitiva al ala pívot Lawrence Abney. Tanto los directivos como el cuerpo técnico se encontraban muy conformes con la entrega y la calidad humana demostrada por el norteamericano en su lapso como jugador de la institución, sin embargo su lesión en el tobillo izquierdo no le permite rendir al 100% y el club no está en condiciones de esperar los días que demandaría una recuperación completa.
Abney abandonará Comodoro Rivadavia en las próximas horas y retornará a Estados Unidos. Mientras tanto en Gimnasia siguen ultimando detalles para poder acordar la llegada del nuevo americano lo más pronto posible y que éste haga su debut el miércoles que viene cuando Gimnasia visite a Lanús por la 13ª Fecha de la Primera Fase.
En siete partidos disputados con la camiseta de Gimnasia, Abney promedió 7,3 puntos (48% en dobles y 63% en simples) y 4,3 rebotes en 20,4 minutos por juego.
Por su parte el resto del equipo sigue entrenando en el Socios Fundadores y el miércoles viajará a Buenos Aires en avión para iniciar una seguidilla de cuatro partidos consecutivos como visitante.
El miércoles y el viernes cerrará la Primera Fase frente a Lanús y Obras en Buenos Aires, mientras que el lunes 6 y miércoles 8 de diciembre abrirá la Segunda Fase ante Weber Estudiantes en Bahía Blanca y Argentino en Junín respectivamente.
Informe: Joaquín Zurletti – Prensa Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia