Boca, tercero y clasificado

Boca Juniors derrotó 79-66 a Quimsa de Santiago del Estero y se quedó con el tercer puesto de la Liga Sudamericana 2010. Además, consiguió la clasificación para la Liga de las Américas 2010-2011. Mariano Fierro fue el máximo anotador del partido con 25 puntos. En el inicio el cuarto se mostró con una superioridad de […]


Boca Juniors derrotó 79-66 a Quimsa de Santiago del Estero y se quedó con el tercer puesto de la Liga Sudamericana 2010. Además, consiguió la clasificación para la Liga de las Américas 2010-2011. Mariano Fierro fue el máximo anotador del partido con 25 puntos.

En el inicio el cuarto se mostró con una superioridad de la Fusión, que comandado por Lo Grippo (9 pts en el cuarto), capitalizaba en el poste bajo. Con el pasar de los minutos el Xeneize comenzó a circular el balón en ofensiva y mejoró en la defensa. En los últimos minutos, el equipo de Pablo D’Angelo apretó aun más en su lado del campo y pudo estirar con goles rápidos, para quedarse con el primer cuarto por 21 a 15.

En los primeros 3 minutos del segundo chico, Boca marcó un parcial de 6-0 para estirar la diferencia a la máxima (27-15). Allí Quimsa reaccionó y empezó a recortar distancias, sin embargo su rival se mantuvo comandando el marcador para irse al descanso del entretiempo arriba por 36 a 30.

Quimsa comenzó enchufado el segundo tiempo, siguió recortando la diferencia y con un parcial de 10-4, logró empatar el juego en 40. Boca reaccionó y volvió a tomar la posta del tanteador. La Fusión intentó dar vuelta nuevamente la historia, pero el Xeneize se mostró sólido para seguir arriba por 52 a 48, al término del tercer cuarto. El parcial fue para los santiagueños 18-16.

El inicio del último cuarto mostró una paridad muy marcada. Durante los primeros 5 minutos la diferencia fue mínima a favor de los dirigidos por D’Angelo, dando muestra de lo luchado del parcial. En la recta final del período el Xeneize apretó en defensa y consiguió efectividad en el contragolpe, aprovechándose de la desesperación de los santiagueños. Así Boca se quedó con el segmento por 27 a 18 y logró el tercer puesto de la Liga Sudamericana con un meritorio 79 a 66.

Crónica: Diario Panorama