Se lució Jasen y Bahía festejó ante Ferro

Un descomunal partido de Hernán “Pancho” Jasen le dio la victoria a Bahía. Fue por 95 a 90 ante Ferro, en el cierre de la Fase Regular. El veterano mantuvo a su equipo siempre por delante para conseguir el triunfo, anotando 27 puntos (100% en tiros de campo), 11 rebotes y 5 asistencias; llegando desde el banco. Además hubo 20 de Martín Fernández, 14 de Johnson y 12 de Redivo.

Arrancó mejor Ferro con un quinteto no tradicional donde Kevin Hernández para controlar a Johnson y Lorrenzo Wade de escolta. Y esta formación le dio resultados en los primeros cinco minutos para ponerse 16-9. Se hacía dinámico el partido con poca defensa y buena circulación de bola cosa que benefició a Bahía que pudo remontar la cuesta y acercarse en el último minuto. Y sobre el cierre, una buena jugada en alto-bajo entre Clemente y Tantos derivó en doble del base para cerrar el primer cuarto arriba Ferro 19-15.

Las entradas de Redivo y Hasen por un lado y Maldonado por el otro le dieron más vivacidad al partido que se ponía interesantísimo. Un parcial de 7-0 puso al frente a Bahía motivando el minuto de Castiñeira. Redivo estaba intratable y la defensa Verde no podía frenarlo. Además los de Caballito se habían secado y los locales estiraban la luz. El primer tiempo finalizó 41-34 en favor del Albo.

Un triple de Pancho Jasen abrió el parcial para los locales respondido por un parcial de 7-0 de Ferro. De todas maneras a los vestidos anoche de blanco les costaba frenar a Johnson que era un problema y las diferencias se consolidaban entre los ocho y diez puntos para el local. La visita se sostenía con Wade y pudo reaccionar para achicar a cinco finalizando el parcial 69-64 para Bahía.

Inauguró Alessio las anotaciones para Ferro per Redivo clavó un triple para enfriar la remontada de Ferro. Y justamente de la mano del pivote paso al frente Ferro 75-72. Ya a esta altura era muy entretenido el partido jugando tanto a tanto hasta que Bahía metió dos triples seguidos pasando al frente 84-80 y tiempo muerto de Ferro.

Estaba irregular el equipo de Castiñeira en ofensiva, tenía errores también y Bahía se lo hacía pagar caro con un Jasen que parecía rejuvenecido. Esto hizo que sacara diferencias que terminaron siendo irremontables para Ferro más allá de la reacción final. El partido finalizó 95-90 para Bahía.

Informe: Prensa Ferro