Bahía Basket no tuvo piedad. Salió con fuerza y comenzó con una racha de 8 a 0 que condicionó el accionar del juego. Porque los de Ginóbili fueron sólidos defensivamente y no tuvieron inconvenientes para fabricar espacios. Buenas acciones de Johnson y Fjellerup abrieron la brecha en el 1C (21-10).
Y el local no perdió tiempo para sacar 20 de distancia. La fuerza del 1C se mantuvo en el segundo segmento y Bahía no tuvo inconvenientes para dominar dentro del terreno de juego. El equipo de la ciudad practicó ofensivas veloces y una gran intensidad defensiva. Además, una gran entrada de Martín Fernández (10 puntos al hilo) elevó la diferencia en el tanteador (47-23).
Cuando todo indicaba que Quilmes podía salir con otro aire, Weber Bahía redobló la apuesta. El local tomó 30 de distancia en el amanecer del 3er período y no tuvo problemas. Manejó los tiempos con Corvalán en la base y sumó vértigo con la rapidez de Fjellerup y Redivo. Además, repartió el goleo a lo largo del cuarto, liderando 66 a 40.
Con el encuentro totalmente quebrado, Bahía solo dejó pasar el tiempo. Ya había tomado la distancia suficiente con buena presencia ofensiva y grandes movimientos defensivos, que le permitió dominar a su rival en el primer punto de la serie. Finalizando el cotejo con gran parte del plantel de Liga de Desarrollo, Weber Bahía sentenció la historia por 91 a 50.

Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: Prensa Bahía Basket