Román: «No tengo problema en rescindir»

Román González, pivote de Quimsa de Santiago del Estero, reconoció la profunda tristeza que siente por el presente del equipo y fue duro. “Los jugadores nos sentimos muy dolidos. En lo personal, estoy jugando una de mis peores temporadas”, tiró “Chuso”, quien además afirmó: “No soy de quedarme cómodo en un club si no estoy […]


Román González, pivote de Quimsa de Santiago del Estero, reconoció la profunda tristeza que siente por el presente del equipo y fue duro. “Los jugadores nos sentimos muy dolidos. En lo personal, estoy jugando una de mis peores temporadas”, tiró “Chuso”, quien además afirmó: “No soy de quedarme cómodo en un club si no estoy rindiendo”.

Otra vez soplan vientos de turbulencia en Quimsa y su referente y capitán se mostró muy dolido con el mal presente. Román González, con la autocrítica a flor de piel, dijo que el equipo está en una situación límite y respecto de los posibles cortes, aseguró que la dirigencia debe hacer lo que considere correcto, aunque no le guste que un compañero se quede sin trabajo por los malos resultados.

“Es difícil y golpea mucho este presente. Tanto mis compañeros como yo, nos sentimos de la peor forma. Por ahí se dice que el equipo no gana porque le falta hambre de gloria. No creo que sea así, los resultados no se dan pero esto no es así. Ni yo ni ninguno de mis compañeros salimos a la cancha a perder. Pero quedamos a rigor de lo que decidan los dirigentes. Sabemos que esto, a medida de que no ganemos, puede complicarse más”, expresó ayer Román González desde Corrientes, en diálogo exclusivo con EL LIBERAL.

“La dirigencia debe hacer lo que considere mejor para el equipo. No me gustaría que ninguno de mis compañeros se quede sin trabajo y menos por los resultados. Pero esto es deporte y a veces hay que aceptar que son las reglas del juego. Yo no tengo problema en rescindir el contrato sin pedir nada a cambio si la dirigencia considera que no debo seguir. Que el presidente tome la decisión que considere más correcta. No soy de quedarme cómodo en un club sabiendo que no estoy rindiendo. No soy esa clase de jugador”, agregó un “Chuso” notoriamente dolido.

Respecto a su rendimiento, González dijo que está viviendo una de sus temporadas más irregulares. “No estoy en mi nivel y es una de las peores ligas que estoy haciendo de las que llevo jugadas. En lo personal no tengo problema en dar un paso al costado si así lo requieren, rescindiendo mi contrato y sin pedir un solo peso. Si mi salida garantiza un cambio de aire y que el equipo comience a levantar, voy a estar a favor y daré un paso al costado. No queda otra que comenzar a ganar. Ésta es la realidad. Tenemos que estar unidos, sumar y hacernos fuertes”, remarcó Román.

Objetivos incumplidos
La Fusión no pudo retener los dos títulos conseguidos en 2009 y González afirmó: “Comenzamos el año con varios objetivos y con la esperanza de retener la Liga Sudamericana. Si bien llegamos a instancias finales, el equipo no rindió como lo hizo el año pasado y como debió haber rendido, y los resultados están a la vista. Nos volvemos a casa sin logros y dejando una imagen que no es la que se tenía de Quimsa”.

Al respecto, el pívot declaró: “Para esta temporada se jerarquizó un plantel, se mantuvo gran parte de la base del equipo anterior, con la idea de retener los títulos que conseguimos y de hacer un buen papel en la Liga. Hasta ahora nada de eso logramos. Al presidente le brindé todo mi apoyo y sabe que puede tomar la decisión que crea correcta. Ningún jugador entra a la cancha a perder para estar mal. El jugador es el que más quiere ganar. Tenemos que salir a flote cuanto antes y encarar esta liga de la mejor manera”, concluyó «Chuso».

Entrevista: Diario El Liberal