LNB 10-11: Anuncio Fecha 14-1

La primera fase llega a su fin. Esta noche se disputará la Fecha 14 completa. En la Zona Norte se enfrentarán 9 de Julio-Libertad, Regatas Corrientes-Atenas, Olímpico-Sionista y La Unión de Formosa-Quimsa. Por la Zona Sur jugarán Monte Hermoso Basket-Argentino de Junín, Lanús-Weber Bahía Estudiantes, Peñarol-Boca y Obras-Gimnasia de Comodoro. ZONA NORTE   9 de Julio […]


La primera fase llega a su fin. Esta noche se disputará la Fecha 14 completa. En la Zona Norte se enfrentarán 9 de Julio-Libertad, Regatas Corrientes-Atenas, Olímpico-Sionista y La Unión de Formosa-Quimsa. Por la Zona Sur jugarán Monte Hermoso Basket-Argentino de Junín, Lanús-Weber Bahía Estudiantes, Peñarol-Boca y Obras-Gimnasia de Comodoro.

ZONA NORTE

  9 de Julio – Libertad Regatas (C) – Atenas
  Olímpico – Sionista La Unión de Formosa – Quimsa


ZONA SUR

  MH Basket – Argentino (J) Lanús – Weber Bahía Estudiantes
  Peñarol – Boca Obras – Gimnasia (CR)


9 de Julio – Libertad
Estadio: José Albert. Hora: 21.30.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Raúl Imosi.

Los de Sunchales alcanzaron a clasificarse por la zona Norte para el Super 8, aunque todavía no saben su ubicación final. Libertad podrá ser segundo si gana y pierde Atenas. Si gana, pero también se imponen los cordobeses, por lo que perdería Regatas, los de Sunchales terminarán terceros.

Si Libertad pierde y gana La Unión ante Quimsa, los de Sunchales terminarán cuartos, pero clasificarán al Super 8, por mejor récord que el potencial 4º de la zona Sur, Weber Bahía.

9 de Julio ya tiene el plantel completo, luego de la reincorporación del base Gastón Torre, mientras que Libertad seguirá con las ausencias de Andrés Pelussi y de Juan Cantero, ya que todavía no se sumó Matías Ibarra.

El único partido que disputaron fue esta temporada, con victoria de Libertad 90-86.


⇑ VOLVER AL INICIO

Regatas (C) – Atenas
Estadio: José Contte. Hora: 21.30.
Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Brítez.

Ambos equipos definirán el primer puesto de la zona Norte, aunque ya están clasificados para el Súper 8. El que gane, terminará primero. Si pierde Regatas, bajará al segundo lugar, aún cuando gané Libertad. Si el perdedor es Atenas, y no gana Libertad, los cordobeses serán segundos. En cambio, si gana Libertad, terminará tercero, por diferencia de puntos entre sí.

Atenas volverá a jugar con un extranjero menos, luego de la frustrada incorporación del pivote Chris Jackson.

El historial de enfrentamientos favorece a Atenas por 19-16. En esta temporada Regatas ganó en Córdoba por 82-78.


⇑ VOLVER AL INICIO

Olímpico – Sionista
Estadio: Vicente Rosales. Hora: 21.30.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Fabio Alaniz.

Los de La Banda serán cuartos en la zona Norte si vencen a Sionista y pierde La Unión ante Quimsa. Para clasificar al Super 8 como mejor cuarto, necesitará que pierda Weber Bahía en Lanús. Si ganan los bahienses, habrá que recurrir al goal-average (puntos a favor en la primera fase dividido los puntos en contra en la misma etapa).

En los partidos entre sí Sionista se impone 7-2. En esta temporada ganó en Paraná por 73-66.


⇑ VOLVER AL INICIO

La Unión de Formosa – Quimsa
Estadio: Polideportivo Cincuentenario. Hora: 21.30.
Árbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo.

La Unión podrá ser tercero si gana a Quimsa y pierde Libertad. Si gana, pero los de Sunchales también son vencedores, terminará cuarto en la zona Norte y será el mejor cuarto de la primera fase.

Los formoseños, además, serán cuartos en la zona Norte si pierden, pero también pierde Olímpico. También quedará como mejor cuarto de la primera fase, si Weber Bahía cae en Lanús. En el caso de que Weber Bahía gane y La Unión y Olímpico pierdan, el mejor cuarto se definirá por goal-average entre formoseños y bahienses.

Si La Unión pierde y gana Olímpico, los de La Banda terminarán cuartos y habrá que esperar el resultado de Weber Bahía. Si este pierde, Olímpico clasificará al Super 8. Si los bahienses también ganan, habrá que aplicar el goal-average (puntos a favor en toda la fase dividido por lo puntos en contra de toda la fase).

En caso de terminar quinto en la zona Norte, La Unión de Formosa será el invitado al Super 8.

En el equipo formoseño está en duda el escolta David Jackson, quien sufrió un esguince en el tobillo izquierdo. Será esperado hasta último momento para decidir si juega.

El historial de partidos muestra a La Union con ventaja de 3-2, tras ganar esta temporada, en Santiago del Estero, por 83-80.


⇑ VOLVER AL INICIO

MH Basket – Argentino (J)
Estadio: Polideportivo Municipal. Hora: 21.30.
Árbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz.

Los dos quedaron sin chances para ingresar al Súper 8, por lo que buscarán sumar puntos para la segunda fase.

Monte Hermoso llega con 3 victorias seguidas, mientras que Argentino viene de 3 derrotas en sus últimos partidos.

La única vez que se enfrentaron fue esta temporada, con victoria de Argentino, en Junín, por 93-75.


⇑ VOLVER AL INICIO

Lanús – Weber Bahía Estudiantes
Estadio: Antonio Rotili. Hora: 21.30.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.

A pesar de la derrota como local ante Gimnasia, el equipo granate se aseguró el tercer puesto en la zona Sur y la clasificación al Super 8.

Weber Bahía ya alcanzó el cuarto puesto en la zona Sur, pero para clasificar al Super 8 como mejor cuarto, necesita ganarle a Lanús, que pierdan La Unión y Olímpico y allí definirá por goal-average ante los formoseños. En caso de que pierda La Unión, pero gane Olímpico, desempatará con Olímpico por la misma vía.

En Lanús reaparecerá el escolta Maurice Jeffers, tras recuperarse de un microdesgarro en el gemelo derecho. En cambio el ala-pivote Fernando Calvi sigue lesionado de su rodilla derecha.

Weber Bahia también llega disminuido, debido a que desde hace varias jornadas cuenta con un extranjero menos (Jeffries nunca fue reemplazado) y ahora sufre la ausencia de Facundo Giorgi por una contractura en la pierna izquierda.

Se enfrentaron en 9 oportunidad, con 5 victorias para Lanús, la última esta temporada, en Bahía Blanca, por 88-83.


⇑ VOLVER AL INICIO

Peñarol – Boca
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. Hora: 21.30.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán.

Si el equipo marplatense gana igualará el récord de 13 victorias y 1 derrota en el comienzo de una temporada, que también lograron Ferro (1988), Ben Hur (2005/06) y Atenas (2008/09).

El historial de enfrentamientos es uno de los más extensos de la Liga Nacional: Boca se impone por 46-37, aunque la última victoria fue de Peñarol, en el Partido Inaugural, por 87-61.


⇑ VOLVER AL INICIO

Obras – Gimnasia (CR)
Estadio: Obras. Hora: 21.30.
Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.

En Gimnasia seguirá ausente el escolta Federico Mansilla, quien se recupera de una lesión en la cadera.

Obras tiene una ligera ventaja de 24-21 en los partidos entre sí. Esta temporada los de Nuñez ganaron, en Comodoro Rivadavia, por 75-72.


⇑ VOLVER AL INICIO