Con Stanic desde el comienzo en el «Negro» y sin De Groat engripado en «La Gloria» comenzaron las acciones. En el inicio lució mejor el local que luego del bombazo de Stanic encontró paciencia en los ataques fijos. A pesar del desarrollo los de Rearte continuaron en juego merced a un triple de Gerlero. A falta de 2m., con Van Lacke y Boccia sacando ventajas sobre Bertone y Gerlero, más dos triples de Nesbitt, Olímpico despegó 24-11. Las descargas y rompimientos de Green cobraron protagonismo sobre el final y con parcial de 8-0 terminó abajo 24-19.
En el segundo cuarto regresó Stanic por LaMonte y el ataque pareció recobrar lucidez y el que más provecho sacó fue Cosolito con 5 puntos en fila de media y larga distancia. Darren Phillip (10 puntos en el cuarto) y Green se convirtieron en los pilares de la Gloria para pasar al frente 39-34 con 2.40″ por jugarse. Con un Olímpico sin respuestas, LaMonte con triple y Nesbitt con tiro largo dejaron al local abajo por la mínima, pero la primera mitad se cerró 44-41 con acción sobre el final de Clancy.
Tras el descanso largo, continuó castigando Green y defendiendo duro Instituto. Guaita a pie firme no fue solución para abrir la defensa cordobesa. Van Lacke y Nesbitt si tuvieron la llave para devolverle el mando a los de Duró en juego palo y palo. Sobre el final, Whelan y Green adelantaron a «La Gloria» de cara al cuarto de quiebre 58-56.
Gran arranque de Olímpico que despegó 63-58 de la mano de Stanic y el dominio en ambos canastos. Boccia fue vital en ataque (4) y tratando de frenar a Green, pero los rompimientos de Whelan y los tiros cortos de Phillip fueron la alternativa de Instituto. Bombazos de Guaita y Stanic abrieron el score 80-72 en menos de 2m. para el final. La Gloria, con Green y Phillip una vez más tiró el resto pero no pudo cambiar el rumbo de otro disputado encuentro. Ahora la serie se traslada a Córdoba con la ventaja 2-0 para ell Negro de La Banda.
Informe: Prensa Olímpico