Gutiérrez: «No lo buscás, se da»

Se considera que Leo Gutiérrez ya entró en la historia grande de la Liga Nacional de Básquet hace años. Sus 7 títulos de Liga, sus innumerables distinciones, la Selección Argentina, y los grandes equipos que conformó y lideró le dieron ese derecho. Justamente con este Peñarol llegó al récord de mejor arranque de Liga con […]


Se considera que Leo Gutiérrez ya entró en la historia grande de la Liga Nacional de Básquet hace años. Sus 7 títulos de Liga, sus innumerables distinciones, la Selección Argentina, y los grandes equipos que conformó y lideró le dieron ese derecho. Justamente con este Peñarol llegó al récord de mejor arranque de Liga con 13-1, un número que habían logrado solo 3 equipos antes que el Milrayitas, de los cuales 2 contaron con su relevante presencia. Anoche en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata no fue cualquier noche porque fue testigo una vez más de la historia. Hace 13 años, en la temporada 96/97 Leo Zanassi, también jugando para Peñarol convirtió 13 triples contra Racing Club. Un número muy difícil de alcanzar hasta que Gutiérrez frente a Boca clavara 15 triples, totalizando 48 puntos en la victoria por 120-76.

Leonardo Gutiérrez: “Me vi certero y seguí tirando”

Leo dejó sus impresiones acerca de este récord: “Esto es increíble, cuando terminó el primer tiempo los chicos me decían que me faltaba poco que siguiera tirando, pero yo les dije que sigamos jugando de la misma manera. Igual fue todo el equipo, yo la metí pero el Colo (Reinick) y Martin (Leiva) me pusieron todas las cortinas. Tato (Rodríguez) me buscó toda la noche”

“No lo buscás, estos se da, uno nunca sabe. Me encontré con este récord que es impresionante y muy lindo, y ahora a disfrutarlo”

“Me di cuenta que podía romper el récord cuando terminó el primer tiempo, que en esos 15 minutos que jugué metí creo que 6 triples. Ahí me vi muy certero y pensé que podía hacerlo”

“Nunca lo pensás, yo no juego para esto. Mis compañeros me decían en el vestuario que me la iban a dar para que lo batiera, pero la realidad era que había que seguir jugando. Si metía un par de triples más ahí si podía ser, pero no era la meta. Estoy contento porque el equipo jugó muy bien y dimos una clase de básquet y eso es muy importante para nosotros. Hoy los pasamos por encima, venían mal y nosotros pudimos aprovecharlo”

“Lo comparo con un jabalí que cazé hace algunos años con Chapu (Nocioni),a mi que me gusta mucho ir a cazar creo que son logros difíciles de repetir”

Sobre el récord de 13-1 que igualó con Peñarol y que ya había conseguido con otros dos equipos (Ben Hur y Atenas) manifestó: “Es importante que un equipo arranque así. Ahora viene la parte más complicada donde nos juntamos todos, hay que seguir así para mantenerse arriba. Yo te digo que los récord no te dan títulos, sino algo más que pasa en la Temporada, para sostener lo que hicimos en estos meses hay que estirarlo a la todo el año”

Acerca del gran choque de Peñarol, el mejor visitante (7-0) ante Libertad de Sunchales, el mejor local (7-0) dijo: “Justo de eso hablamos con Sergio un rato antes. Hay que ir a buscar ese partido para seguir sumando de visitante como lo venimos haciendo. Además de la importancia de ganarle de visita a equipos que pueden estar peleando arriba con nosotros como es Libertad. Seguro va a ser un partido duro, en una cancha complicada”

Entrevista: Prensa Peñarol