Mikulas se pone a punto

Gabriel Mikulas está en Santiago desde el jueves trabajando duro para recuperarse de la lesión. Recién hoy practicará con sus compañeros por primera vez, pero ve difícil que pueda debutar esta noche ante los correntinos. Regatas Corrientes será un rival durísimo por la jerarquía de plantel que tiene. Para colmo Quimsa llega golpeado y cansado […]


Gabriel Mikulas está en Santiago desde el jueves trabajando duro para recuperarse de la lesión. Recién hoy practicará con sus compañeros por primera vez, pero ve difícil que pueda debutar esta noche ante los correntinos.

Regatas Corrientes será un rival durísimo por la jerarquía de plantel que tiene. Para colmo Quimsa llega golpeado y cansado a la cita de esta noche, desde las 22, en el Ciudad y correspondiente a la 24ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.
Sin dudas que Gabriel Mikulas, el flamante refuerzo que llegó para ocupar la vacante dejada por Fernando Small, le daría una linda mano a la Fusión esta noche aunque el propio cordobés admitió que es casi imposible que debute esta noche.

“Me siento bien. Estoy haciendo doble turno en fisioterapia, voy al gimnasio para fortalecer lo de la lesión, voy a correr y vengo a tirar al aro. Estoy esperando sumarme al plantel para comenzar a entrenar y ver en que condiciones estoy”, le dijo el jugador a EL LIBERAL Deportivo ayer por la tarde en el Ciudad, donde efectuaba lanzamientos.

Pese a que hasta ayer restaba que la Confederación le envíe a la AdC los papeles firmados para su habilitación (trámite que se resolvería hasta hoy al mediodía), Mikulas es poco optimista en ver acción ante los correntinos.

“No creo que debute mañana (por hoy) porque hace mucho que no entreno y hace dos meses que no juego. Estoy falto de ritmo y más en un equipo nuevo donde todavía me falta conocer las ofensivas y lo que pretende el entrenador. Lo veo muy difícil pero el miércoles o jueves cuando entrenemos quiero probarme para ver cómo estoy y si la lesión responde bien”, comentó el ex Atenas y Peñarol.
Sin embargo el “Gabo” sabe de lo difícil que será el juego para Quimsa esta noche y no cerró del todo la puerta. “Depende de lo que decida el técnico y los médicos para que yo esté en cancha. Pero no sé si estoy en condiciones de aportarle algo al equipo mañana (por hoy). Por ahí es muy pronto, una vez que entrene con ellos y me pueda insertar en el esquema de juego podré aportar más cosas. Veremos qué deciden”, tiró.

Diezmado

Mikulas es consciente de que llegó a un equipo diezmado en la pintura y quiere dar una mano. “Voy a hablar con Fabio y me dirá cómo está el equipo y qué necesita de mí. Sé que están con falta de juego interno y eso fue uno de los motivos por los cuales vine a Quimsa, porque sé que voy a poder jugar y dar una mano. Ojalá sea lo antes posible y el “Colo” (Reinick) se recupere pronto porque he visto a externos jugar en la posición de cuatro y eso insume un desgaste que el plantel lo siente”, aseveró.

Sobre su objetivo, dijo: “Estos partidos son importantes para conservar una buena posición en la tabla lo cuál es fundamental para aprovechar la localía y no cruzarse con equipos más fuertes. Pero mi objetivo ahora es ponerme bien física y basquetbolísticamente para llegar a punto a los play offs”.
“Mi debut todavía nos sé bien cuándo será, pero espero que sea ganando y de buena forma para que la gente se vaya contenta”, concluyó.

Diario El Liberal