LNB 10-11: Anuncio Fecha 1-2

Arranca la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol 2010-2011. Esta noche se jugarán los 8 partidos. Sobresale el choque entre Libertad y Peñarol. Sammy Villegas en Quimsa, Gregory «La Bestia» Lewis en Atenas y Cleotis Brown en Sionista de Paraná debutarían hoy.   La Unión (F) – Lanús Sionista – MH Basket   9 de […]


Arranca la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol 2010-2011. Esta noche se jugarán los 8 partidos. Sobresale el choque entre Libertad y Peñarol. Sammy Villegas en Quimsa, Gregory «La Bestia» Lewis en Atenas y Cleotis Brown en Sionista de Paraná debutarían hoy.

  La Unión (F) – Lanús Sionista – MH Basket
  9 de Julio – Quimsa Argentino (J) – Obras


  Regatas (C) – Boca Libertad – Peñarol
  Olímpico – Atenas Weber B. Estudiantes – Gimnasia (CR)


La Unión (F) – Lanús
Estadio: Polideportivo Cincuentenario. Hora: 22.00.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Raúl Imosi.


⇑ VOLVER AL INICIO

Sionista – MH Basket
Estadio: Moisés Flesler. Hora: 21.30.
Árbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán.

Con la firme intención de revertir una campaña que está lejos de la producción y de los resultados esperados, Sionista comenzará esta noche la segunda fase de la Liga Nacional A. En su vuelta a casa, recibirá desde las 21.30 a Monte Hermoso Basket con el propósito de ganar para recuperarse de sus dos últimas derrotas. Dirigen Juan Fernández y Silvio Guzmán.

Por estas horas la entidad paranaense se movió rápido y decidió el corte del intrascendente Gregory Lewis y la rápida llegada de Cleotis Brown, quien fue cesanteado de Quimsa de Santiago del Estero. Brown, alero de 1.95 metros y 32 años, llegó ayer a la ciudad de Paraná y hoy tendrá su debut con sus nuevos compañeros. Desde ya fue un cambio en busca del golpe anímico ideal que necesita el equipo, como así también una ficha que garantice determinación y llegada al canasto contrario.

Eso sí, sorprendió que el Centro Juventud decidió resignar altura y personal en la zona pintada para alimentar el perímetro.

Seguramente el DT habrá visto falencias en el juego exterior que debe cubrir para potenciar el equipo. Esto el técnico Sebastián Svetliza lo ratifica con lo sucedido en el último partido, cuando su cuadro terminó solo con 40 puntos, siendo que el perímetro no convirtió tanto alguno en los primeros 20 minutos.

Ahora, abajo, Zilli, Hure, Osella y en consecuencia el pibe Rasio, tendrán que exigirse más de la cuenta.

POR LA REACCIÓN. Con el arrastre del 50 por ciento de los puntos obtenidos en la primera fase y tras una floja producción, el conjunto paranaense iniciará esta nueva instancia desde la 13° colocación con 9,5 puntos.

Claro está, la idea de los orientados por Sebastián Svetliza es aprovechar la localía para volver a ganar y así empezar a enderezar el rumbo. En el Centro Juventud sus integrantes saben y reconocen que deberán cambiar y mucho su fisonomía de equipo si pretenden hacer una interesante segunda parte.

Sionista, hasta aquí, no solo perdió más de lo que ganó (5 triunfos y 9 derrotas), sino además mostró un pobre volumen de juego. En sus dos últimas presentaciones, en Río Tercero ante 9 de Julio y en La Banda ante Ciclista Olímpico, el elenco paranaense dejó una muy pobre imagen, adjuntando una preocupación mayúscula en el cuerpo técnico de cara al futuro de la competencia.

RIVAL EN ALZA. Monte Hermoso Basket viene de jugar en la zona Sur, donde terminó en el quinto puesto después de ganar 6 partidos y perder 8. Con el arrastre del 50 por ciento de los puntos, este equipo tiene media unidad más que Sionista.

Informe: El Diario


⇑ VOLVER AL INICIO

9 de Julio – Quimsa
Estadio: José Albert. Hora: 22.00.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto.

Con el debut del boricua Samuel Villegas (reemplazante de Cleotis Brown), Quimsa irá en busca de su tercera victoria como visitante en la Liga Nacional, cuando esta noche desde las 22, visite a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Córdoba.

La “fusión”, que viene de ganarle a La Unión en Formosa 83 a 78, procurará seguir por la senda del triunfo ante un rival que siempre se vuelve complicado en casa, aunque en su última presentación allí, cayó por 67 a 53 ante Libertad de Sunchales.

El partido se disputará en el estadio José Albert y será arbitrado por Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto. El equipo de Carlos Romano, que atravesó diversas “turbulencias” durante la Copa Argentina, primera fase de la LNB y Liga Sudamericana, intentará consolidar su juego ante uno de los equipos más aguerridos del certamen, aunque también hay que mencionarlo, también de menor jerarquía individual.

El encuentro aparece como clave para las pretensiones de Quimsa de mantener una regularidad en su juego y como para comenzar la segunda fase de la LNB de la mejor manera.

Con el ala-pivote Diego Lo Grippo como principal vía de gol, con un Román González más compenetrado en su trabajo, un Julio Mázzaro con intermitencias, el elenco santiagueño procurará la victoria en tierras cordobesas, algo que ya consiguió durante la fase inicial de la LNB. La intensidad defensiva será una de las clave. Veremos cómo se comporta el equipo en esa faceta.

¿Qué puede aportarle Villegas, el nuevo refuerzo extranjero? Tiene buena mano para el tiro, sin dudas, y eso pudo corroborarse durante el cuadrangular de la Liga Sudamericana, jugado en el “Ciudad”.

Ofensivamente es un jugador interesante; habrá que ver si tiene la capacidad de colaborar en la faz defensiva, que es lo que este equipo necesita, si es capaz de aportar rebotes, bloqueos o de asumir algún otro rol en el equipo, amén del que ya está acostumbrado a realizar (se protagonista en las ofensivas).

Hoy, Quimsa se topará con un rival muy combativo, que hace de la presión en cancha entera y de la marca pegajosa, un culto. Sin grandes nombres, su secreto está en el juego colectivo y la humildad.

Informe: Nuevo Diario Web


⇑ VOLVER AL INICIO

Argentino (J) – Obras
Estadio: Héctor Danunzio. Hora: 21.30.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Brítez.

Argentino recibirá nuevamente, esta noche, a Obras Sanitarias, esta vez por la primera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional “A” de básquet. El partido comenzará a las 21.30 y los árbitros serán Sergio Tarifeño y Oscar Brítez.
El elenco de José Cottonaro tuvo una fase regular con un record de 4 encuentros ganados y 10 derrotas, por lo que esta obligado a empezar a ganar en esta segunda etapa, por lo menos de local para no tener problemas con el descenso a final de temporada. El elenco “Tachero” terminó segundo en la zona “Sur”.

Panorama “Turco”
Argentino no terminó bien la primera fase, de todas maneras, eso es historia y hoy comienza una nueva etapa, donde verdaderamente las victorias se festejan el doble y las caídas se sufren muchísimo. Repetir lo hecho hasta el momento no le alcanzará a fin de año y necesariamente tendrá que mejorar su rendimiento.
Las posiciones se nivelaron ya que hay diez equipos en tan solo tres puntos y medio por lo que todo es posible para el elenco de José Cottonaro. Lo principal será mantener su localía como lo hizo a medias en la primera fase y de visitante tratar de ganar algún cotejo.
Hoy tendrá un match muy difícil en el “Fortín de las Morochas”. Recibe a Obras y estos dos equipos ya se conocen. En la fase regular se enfrentaron en dos oportunidades y en ambas el “Tachero” logró la victoria: 82 a 63 en Buenos Aires y 72 a 64 en Junín. Argentino tendrá que volver a su fuente que es la defensa y en ataque empezar a soltarse más y en lo posible no equivocarse, porque los rivales son de extrema jerarquía y luego no perdonan.

El rival
La visita culminó segundo en la Zona Sur y es uno de los mejores equipos de la Liga Nacional. Tan solo perdió 2 cotejos en catorce presentaciones y como ya lo demostró en Junín tiene jugadores determinantes y con jerarquía para la categoría tal son los casos de Luis Cequeira, Juan Gutiérrez y Abdul Joshua Pittman. Además cuenta con un plantel muy largo donde su director técnico, Julio Cesar Lamas, sabe aprovecharlo al máximo.

Informe: Diario La Verdad


⇑ VOLVER AL INICIO

Regatas (C) – Boca
Estadio: José Contte. Hora: 21.30.
Árbitros: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz.

La segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol 2010/11, a donde arrastran la mitad de los puntos obtenidos en la primera, se pondrá en marcha hoy y Regatas recibirá al golpeado Boca Juniors, en la despedida del año como local para el equipo correntino, que después jugará la Liga de las Américas (9 al 11 en Mar del Plata -ver aparte-) y el Súper 8 cerrando el año calendario.

El partido, válido por la 1ª fecha de esta nueva etapa donde se unen los equipos de las zonas Norte y Sur para jugar todos contra todos a dos ruedas, empezará a las 21:30 en el estadio José Jorge Contte, con el arbitraje de Fernando Sampietro y Fabio Alaníz.
Regatas y Boca ocupan lugares invertidos en la tabla de posiciones, pues el primero ocupa el lote vanguardista ya que con su récord de 10-4 en la primera fase le valió un arrastre de 11 puntos; mientras que los “xeneizes” llegan en uno de los peores momentos de su historia: apenas una victoria en 14 partidos (empieza último, con 7.5 unidades).

Para beneplácito de su entrenador Fabio Demti, Regatas arranca la fase con la mejor defensa del torneo: 70.6 son los puntos que recibe promedio. Aunque los números mejoran en Corrientes (aquí permite sólo 66.3), donde el equipo del parque Mitre marcha invicto esta temporada con siete triunfos en igual cantidad de presentaciones. Es justamente un bastión que explica el buen momento del club ribereño en la competencia.

Pero a la defensa y la fuerte localía se le suma el buen básquet en general que expone Regatas, con un “comandante” en cancha como lo es el paraguayo Javier Martínez (5.6 asistencias por juego según la estadística oficial), la presencia dominante en la zona pintada de Federico Kammerichs (8.6 rebotes) y el poderío ofensivo del alero estadounidense Ramzee Stanton (goleador regatense en esta campaña con media de 13.9 puntos). Aunque el aporte de todos los integrantes del plantel es lo más valioso, está claro que algunos sobresalen por encima de otros. Entonces se advierte que Eduardo Villares (10.9 y 36% triples) también es un arma vital del perímetro y que Nicolás Romano (9.3 tantos y 3.8 recobres) actúa como revulsivo llegando desde el banco.

Atributos que deberá sortear un alicaído Boca, que en el torneo doméstico viene mal (sólo venció, como local, a Argentino; después perdió todos sus cotejos) y que intenta “maquillar” una floja campaña con su performance en el ámbito internacional: jugó el Hexagonal Final de la Sudamericana y por su 3º puesto, clasificó a la Liga de las Américas. Sin embargo, se esperaba más del conjunto porteño, que fue semifinalista en la LNB pasada. Es cierto, se le fueron algunas figuras importantes como Gabriel Mikulas y Nicolás Aguirre (ambos en La Unión, de Formosa) y por ahora espera con ansias por alero Matías Sandes, quien se viene recuperando de un post operatorio (rodilla) y podría debutar a principios de 2011.

El plantel conducido por Pablo D’Angelo (no dirigió ante Peñarol por problemas familiares) se compone por Fernando Titarelli, Cedric Moodie, Sebastián Vega, Mariano Fierro y Peter Ezugwu -fue su último quinteto inicial-; además de Fernando Martina, John Millsap, Nelson Ingles y los juveniles Juan Brussino y Marcos D’Elía.

Informe: Diario Época


⇑ VOLVER AL INICIO

Libertad – Peñarol
Estadio: Hogar de los Tigres. Hora: 21.30.
Árbitros: Alejandro Chiti y Jorge Chávez.

Partido de excepción. Digno de una final. Peñarol de Mar del Plata afrontará un examen de sumo riesgo, tal vez de lo más exigente que puede deparar el certamen. Visitará al poderoso Libertad de Sunchales en el partido saliente de la primera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo marplatense llega a este compromiso entonado por su estupenda primera fase, finalizada con récord de 13-1, el mejor en una fase corta compartido con Ferro, Ben Hur de Rafaela y Atenas de Córdoba. Y por la feliz noche del último viernes ante Boca, rematada por la marca triplera de Leonardo Gutiérrez.

Peñarol está desde ayer en suelo santafesino con todo su potencial. El único antecedente entre ambos de esta temporada fue el enfrentamiento por la primera fecha del Final Four de la Copa Argentina, resuelto con holgura en favor del equipo marplatense.

Libertad de Sunchales, pese a sufrir mucho con las lesiones, realizó una muy buena primera fase en la competitiva Zona Norte. En los últimos días llegó al país el ex base de Quilmes Matías Ibarra, quien se incorporó como refuerzo para sustituir a Juan Pablo Cantero, uno de los lesionados de gravedad. Sin embargo, el «Lata» venía de una inactividad prolongada y todavía no está para jugar.

Pese a las ausencias, el potencial de los dirigidos por el puertorriqueño Flor Meléndez es muy importante. El talón de Aquiles pasa por el elevado promedio de años de la estructura vertebral del equipo.

Pero Peñarol, de todos modos, hoy afrontará una exigencia máxima.

Informe: Diario La Capital


⇑ VOLVER AL INICIO

Olímpico – Atenas
Estadio: Vicente Rosales. Hora: 22.00.
Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Mendoza.

Olímpico de La Banda, fortalecido por la clasificación al Súper 8, tendrá esta noche (22) una dura batalla en el Vicente Rosales ante Atenas de Córdoba, otro de los equipos que dio la nota y alcanzó el pasaporte al torneo que se jugará en Formosa.

El “negro” llega a este duelo con una impresionante racha de seis partidos consecutivos ganados como local. Sólo perdió en una ocasión en esta condición, en su primera presentación. ¿Ante quién? Sí, ante Atenas, el rival de esta noche.

Motivo más que importante, entonces, como para intentar tomarse revancha y arrancar la segunda fase de la mejor manera para los dirigidos por Guillermo Narvarte. El elenco bandeño consiguió durante la última seguidilla de partidos jugados en casa, una química de equipo importante, lo que lo llevó en definitiva a alcanzar una clasificación, que para muchos tuvo sabor a hazaña.

Su defensa agresiva y su salida rápida en contraataque son una marca registrada en el equipo de Narvarte. Quizás le cueste un poco más y haya que trabajar más en este sentido, en lo que respecta a los ataques estacionados; aunque todo lo disimula después con su muy buena defensa. Si bien el “negro” no tiene un jugador determinante en ninguna de sus posiciones, reparte muy bien el goleo entre sus cinco iniciales y además cuenta con cuatro jugadores de relevo que siempre aportan en los diferentes rubros. Lo suyo, sin dudas, es un trabajo de equipo. En eso basa toda su fuerza.

El Atenas actual, de presupuesto mucho más recortado que el de otras temporadas, y sin demasiadas figuras de renombre, también se las “rebuscó” muy bien para dar que hablar en la Liga. El equipo de Sebastián González tiene características similares al de Olímpico. Defensa dura y contraataque son sus armas predilectas. Tiene un pivote determinante como James Williams (ex Olímpico), un base de jerarquía como Bruno Lábaque y un alero muy interesante en Matías Lescano. El resto de la plantilla acompaña, y muy bien.

Un duelo esperado en La Banda, con sabor a revancha para Olímpico, que tratará de “gambetear” a la historia para arrancar con una sonrisa.

Informe: Nuevo Diario Web


⇑ VOLVER AL INICIO

Weber Bahía Estudiantes – Gimnasia (CR)
Estadio: Osvaldo Casanova. Hora: 21.30.
Árbitros: Pablo Estevez y Mario Aluz.

Con las ilusiones renovadas, sabiendo que puede mejorar lo realizado en la primera fase, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a Weber Bahía Estudiantes en el marco de la primera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputará en el remodelado estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, se iniciará a las 21:30 y contará con el arbitraje de Pablo Estevez y Mario Aluz, y será transmitido por FM “Aire Patagónico” 90.3 Mhz.

Luego de una primera fase donde logró solamente cinco triunfos y tuvo nueve derrotas, además de haber sufrido varias lesiones, lo que lo privó tener un mejor rendimiento, esta vez Gimnasia buscará mejorar todo lo hecho en las primeras catorce fechas de la competencia.

El entrenador Nicolás Casalánguida, ya dispone de todo su personal, aunque en los últimos dos partidos no pudo contar con el escolta Federico Mansilla, con una lesión en la cadera.

Sin embargo, el resto de los jugadores se encuentran en condiciones de comenzar a afrontar esta segunda parte de la competencia, que seguramente será por demás dura.

Ya sin el ala pivote Lawrence Abney, quien fue dado de baja por una lesión en el tobillo, Gimnasia apostó por Reggie Okosa, un nigeriano de 2,06 metros de estatura y que en los dos partidos que jugó –ante Lanús y frente a Obras Sanitarias–, el moreno mostró cosas interesantes a pesar de que todavía no está el ciento por ciento físicamente.

Para el encuentro de esta noche, Gimnasia saldría con Gerald Brown, Fernando Funes, Maximiliano Maciel, Diego Romero y Hakeem Rollins. En el banco estarán Mariano Franco, Agustín Carabajal, Reggie Okosa, Federico Mansilla, Valentín Burgos y Cristian Reigenborn.

Weber Bahía, mientras tanto, arranca a mitad de tabla con 10,5 puntos, aunque en sus últimas presentaciones fueron más los triunfos que las derrotas que cosechó el equipo que dirige José Luis Pisani.

En lo que fue la primera fase, Weber logró siete triunfos y también tuvo la misma cantidad de derrotas, pero en los últimos juegos que disputó fueron más las alegrías que tristezas.

José Ignacio Sánchez, Pablo Gil, Facundo Giorgi, Ariel Eslava y Edward Nelson conformarían la formación titular. Como principales sustitutos estarán Juan Espil, Lucas Faggiano, Federico Aguerre, Mateo Gaynor, entre otros.

Luego de jugar el partido de esta noche, Gimnasia seguirá viaje a Junín, para visitar el miércoles a Argentino. Después retornará a Comodoro Rivadavia para recibir el sábado 11 a Ciclista Olímpico de La Banda, que cuenta con el ex Gimnasia Nicolás De los Santos, y luego será local el lunes 13 ante Sportivo 9 de Julio, y de esa manera ingresará al receso.

Informe: Diario El Patagónico


⇑ VOLVER AL INICIO