LNB 10-11: Fecha 1-2

Peñarol sigue indetenible, consiguió su octava victoria de visitante, superó 65-61 a Libertad, consecutiva (lleva 10 en fila en total) y lidera la Liga Nacional de Básquetbol 2010-2011. Regatas Corrientes, que le ganó a Boca y Obras, que perdió ante Argentino en Junín, están un escalón más abajo en la tabla de posiciones. Atenas de […]


Peñarol sigue indetenible, consiguió su octava victoria de visitante, superó 65-61 a Libertad, consecutiva (lleva 10 en fila en total) y lidera la Liga Nacional de Básquetbol 2010-2011. Regatas Corrientes, que le ganó a Boca y Obras, que perdió ante Argentino en Junín, están un escalón más abajo en la tabla de posiciones. Atenas de Córdoba le ganó muy bien a Olímpico, en La Banda. La Unión de Formosa volvió al triunfo. Monte Hermoso Basket derrotó a Sionista en Paraná. Quimsa sigue perdiendo, esta vez fue de visitante ante 9 de Julio. Weber Bahía Estudiantes, con lo justo, le ganó a Gimnasia de Comodoro.

  La Unión (F) 83 – Lanús 77 Sionista 82 – MH Basket 89
  9 de Julio 68 – Quimsa 67 Argentino (J) 97 – Obras 90


  Regatas (C) 93 – Boca 86 Libertad 61 – Peñarol 65
  Olímpico 80 – Atenas 95 Weber B. Estudiantes 78 – Gimnasia (CR) 76


La Unión (F) 83 – Lanús 77

La racha de cuatro derrotas es pasado para La Unión de Formosa que derrotó a Lanús por 83 a 77 en el inicio de la segunda fase. David Jackson volvió y lo hizo con 24 puntos aunque más allá de su relevancia hubo un trabajo vital de Pablo Barrios en el tercer cuarto con 11 puntos -3 triples en esa fracción-.

El primer tiempo tuvo un cuarto para cada uno. El primero de La Unión con un parcial de 21 a 11 que se terminó de construir en los 4 minutos finales cuando Lanús no pudo con la defensa rival y Alston le dio puntos al local -8-.

Pero de esa realidad se pasó a una opuesta con el 20 a 10 para Lanús en el segundo. Ahora fue el Granate el que secó a su rival y en ataque contó con los triples de Jeffers -2-, más otras dos anotaciones de tres –Malara y Muruaga- más 6 puntos de Laprovíttola.

En el tercero, esas realidades bien opuestas del primer tiempo se compactaron. Porque Lanús fue despegando con los puntos de Gabriel Fernández -9- para tomar ventaja de 8: 43 a 35.

Del otro lado llegaría la reacción con un gran pasaje de Barrios que no tenía puntos en el juego y en los 5 minutos finales del tercero conseguiría tres triples y un doble para que La Unión tome 5 de ventaja y le agregue una corrida final de 5-0 con triple de Pau y doble de Zago para irse al último descanso con 10 a su favor: 59 a 49.

Con cuatro puntos más de Barrios La Unión sacó la máxima de 12 -63 a 51- pero Lanús comenzó a atacar el aro con Jeffers y Malara y con un triple del alero se puso a un doble: 65 a 63. La Unión respondió rápido con un 4-0 –Mikulas y Jackson- y con 1.25 por jugar Aguirre acertó de tres para que el local tome un favorable 75 a 68. De ahí en más Lanús buscó achicar y fue posible descontar porque el local no estuvo tan fino desde la línea -4 de 8- lo que obligó a estirar hasta los segundos finales el suspenso por el resultado.

Síntesis:
La Unión de Formosa 83:
Nicolás Aguirre 4, David Jackson 24, Federico Ferrini 1, Gabriel Mikulas 12, Derrick Alston 10 (fi); Ariel Pau 12, Lucas Pérez 0, Pablo Barrios 17, Ariel Zago 4 y Antonino Forte 0. DT: Gabriel Piccato.

Lanús 77: Lucas Victoriano 7, Maurice Jeffers 18, Fernando Malara 14 (x), Gabriel Fernández 17, Jamaal Levy 8 (fi); Nicolás Laprovittola 8, Alvin Mofunanya 2, José Muruaga 3 y Germán Fernández 0. DT: Silvio Santander.

Crónica: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa


⇑ VOLVER AL INICIO

Sionista 82 – MH Basket 89

Y la mejoría con respecto a los dos partidos anteriores no fue suficiente para sumar el triunfo. El Centro Juventud Sionista perdió de local ante Monte Hermoso Básquet por 89 a 82 en el arranque de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet 2010/11. El equipo paranaense volverá a jugar el próximo sábado de visitante frente a Quimsa de Santiago del Estero y el lunes cerrará el año ante Atenas en Córdoba. Es de recordar que el encuentro con Peñarol de Mar del Plata por la segunda fecha y programado para el miércoles se postergó para el 12 de enero, ya que los marplatenses deben disputar partidos por la Liga de las Américas.

Luego de un comienzo parejo y a puro gol, con dos triples incluidos la visita logró una distancia de 7 (13 a 20). La reacción del local no se hizo esperar y en una ráfaga y con un parcial de 7 a 0 igualó en 20. En el cierre del cuarto, los bahienses aprovecharon su eficacia y la sequía de su rival para sacar 10 e irse al descanso largo arriba por 8 (22 a 30).

En el amanecer del segundo chico los visitantes se alejaron a 13 (26 a 39). Con otro rápido 7 a 0 los dueños de casa se pusieron en partido (33 a 39). Sin embargo, en el epilogo de la etapa inicial la visita tomó de nuevo protagonismo y se fue al descanso largo en ganancia (40 a 49).

Sionista arrancó mejor en el complemento y achicó a 5, pero dos triples de Albert White le devolvieron la ventaja de 9 a los visitantes (47 a 56). Es más, con una tremenda efectividad desde los 6.75 los de Bahía estiraron a 15 (55 a 70). Con un par de apariciones de Cleotis Brown en el final del penúltimo cuarto el local se arrimó (62 a 71).

La levantada del local se prolongó en el inicio de los diez decisivos, donde con intensidad defensiva se puso a 2 (71 a 73) y en tres minutos y medio. Pero en su mejor momento los paranaenses perdieron la brújula y la visita no solamente se tomó un respiro, sino que también obtuvo una buena diferencia que le permitió quedarse con la victoria.

Sionista mostró mejoría y nunca bajó los brazos a pesar de estar en gran parte del compromiso debajo en el marcador. Ahora deberá pensar en cerrar el año lo mejor posible de visitantes y ante dos adversarios complicados.

Síntesis
Sionista (82):
P. Moldú 4, J.M. Locatelli 11, M. Fioretti 8, D, Hure 9, A. Zilli 16 (FI); P. Franco 5, D. Osella, P. Rodríguez 7, C. Brown 10, L. Rasio 12. DT: Sebastián Svetliza.

Monte Hermoso Basket (89): H. Salles 18, G. Sciutto 12, A. White 19, B. Johnson 23, C. Robinson 7 (FI); A. Boccia 3, S. Cabello 5, F. Sahdi 2, E. Dentis, C. Paredes. DT: Mauricio Santangelo.

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista


⇑ VOLVER AL INICIO

9 de Julio 68 – Quimsa 67

Arrancaron mejor los santiagueños, ya que por intermedio del gigante Roman González y el panameño Dionisio Gómez Camargo, sacaron rápida ventaja. Mientras que los locales se mostraron irresolutos en los primeros minutos. A partir de la mitad del cuarto de apertura llegó la reacción `patriota, que con un triple del paraguayo Bruno Zanotti pasó al frente por 10 a 8, animando al público local, que no cesaba de alentar. Quimsa volvió a tener en González y a Gómez Camargo como los más efectivos y con goleos equilibrados, se puso otra vez arriba, cuando se cerró el primer cuarto.

Gómez Camargo sostuvo su buena producción en ataque, ahora bien acompañado por Aníbal Marín, para que el equipo santiagueño, siguiera predominando en el marcador, y las cifras pasaran a favorecerle por seis puntos (33-27). Jerome Meyinsse y Martin Melo, con sendos dobles redujeron el tanteador a 31-33 para Quimsa, que se fue al descanso largo con cuatro puntos de ventaja, por dos tiros libres convertidos, por el ingresado Franco Balbi.

El tercer cuarto también favoreció a los visitantes, que sobre los 8.30 minutos y luego de un triple y un simple de Jonatan Treise, sacaran 8 puntos de ventaja (51-43), diferencia que se mantuvo cuando cerró el segmento, para encarar los últimos 10 minutos de juego. Con el aporte de Julio Mázzaro, los santiagueños ampliaron a nueve puntos (59-50) la ventaja, pero Meyinsee (23, con 8 dobles de 12 intentos), goleador de la noche, baluarte de los de Río Tercero, puso a su equipo en juego, cuando a 2 minutos del final del partido, el tablero indicaba 60-63.

El cierre fue por demás emotivo, porque sobre el cierre del juego, Gastón Luchino, embocó un triple (hizo 3 de 4) y le dio la cuarta victoria – todas de local- a 9 de Julio, que se impuso por un simple. En el visitante debutó el alero boricua Sammy Villegas, pero en sus 12 minutos jugados no aportó tantos.

Síntesis:
Sportivo 9 de Julio (68):
Luchino 10, B. Zanotti 15, L. Pomare 5, Martina 7 y J. Meyinsse 23 (fi) G. Torre, M. Melo 8, Barlasina, Segura, Giaveno. DT: Gustavo Miravet.

Quimsa (67): J. Treise 10, D. Lo Grippo 2, Gómez Camargo 11, J. Mázzaro 18, R. González 11 (fi); S. Villegas, F. Marín 9, D. Tintorelli 2, Balbi 4. DT: Carlos Romano.

Crónica: Diario Panorama


⇑ VOLVER AL INICIO

Argentino (J) 97 – Obras 90

Argentino venció a Obras Sanitarias 97-90 por la primera jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de básquet. El “Turco” volvió a la victoria en un partido donde dejó la vida para llevárselo y lo pudo conseguir gracias a un esfuerzo importantísimo por parte del plantel.

El elenco de José Cottonaro le dio una gran alegría a su gente, que se quedó festejando hasta luego del partido y no es para menos, ya que derrotó a uno de los mejores equipos de la categoría.

Joseph Bunn fue la figura excluyente del cotejo, anotando 36 puntos. En la visita Juan Gutiérrez totalizó 21 unidades.
En la próxima fecha, el elenco de José Cottonaro recibirá el miércoles a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

El partido
En el comienzo del partido, ambos apostaron a duras defensas donde ninguno de los dos pudo soltarse en ofensiva. Argentino entro muy compenetrado en la marca y adelante pudo llegar al gol a través de Pablo Espinoza. Obras respondió de la mejor forma con la capacidad e Juan Gutiérrez en la zona pintada y levemente fue superior para adelantarse 11-6. Con el correr de los minutos, el que se acomodó mejor fue el “Tachero” con el platel largo que cuenta Julio Lamas y aparecieron Shattman con el goleo externo y Pittman siempre interesante con sus penetraciones. El final de todo a pedir de Argentino: apareció una defensa asfixiante que no dejó jugar al rival y sus “importantes” aparecieron en todo su esplendor. Francis Nwankwo se puso el overol y Joseph Bunn aportó su cuota de gol para que el “Turco” se vaya ganando al término del primer cuarto, 27-24. Gran demostración de carácter por parte del conjunto de José Cottonaro.

Mejor el “Turco”
En la zona pintada estaba el problema de Obras. Con Juan Gutiérrez en el banco de suplentes, Argentino aprovechó los espacios que tuvo en ese sector y entre lo que aportaron Nwankwo y Bunn le permitieron al elenco local alejarse, 34-28, restando 7:20. Obras sin su líder en cancha no pudo hacer un buen juego y por momentos Shattman estuvo muy solitario en el ataque visitante. Los cambios que intentó Julio Lamas en parte pudieron frenar el envión que traía el “Turco” que pese a eso siguió siendo superior. El base Cortés y el interno Alloatti le dieron vida al “Tachero” que estuvo muy errático en ofensiva y desconocido por momentos. El conjunto de Julio Lamas se colocó 42-40 abajo pero Argentino tuvo la aparición extraordinaria de Craigory Craft quien ingresó por primera vez en el cotejo y en un puñado de minutos convirtió 8 unidades para que el “Turco” se vaya ganando al descanso largo 50-46. Excelente ofensiva del conjunto de Cottonaro quien se soltó de una vez por todas y dominó cuando quiso a Obras.

Apareció Obras
En los primeros minutos del complemento, Argentino pudo mantener una luz de diferencia gracias a una tremenda actuación en ofensiva de Joseph Bunn. El extranjero fue imparable y castigó desde distintos sectores del campo de juego aunque estuvo muy solo para el goleo. Obras le dio mayor responsabilidad a Juan Gutiérrez que respondió con creces ante el duelo que mantuvo con Nwankwo y supo aprovechar los centímetros de diferencias en su favor. De todas maneras fue un parcial muy parejo con errores y aciertos iguales por ambos quintetos.

Posteriormente, Pittman apareció decisivo para darle la ventaja al “Tachero”, 64-63 restando 3:24. El final fue “palo y palo”. Obras tuvo a un inspirado Luis Cequeira y por su parte, el elenco local respondió con un buen pasaje de Juan Sartorelli quien estuvo fino con sus lanzamientos a distancia. Algunas desatenciones de Argentino le permitieron al a visita ingresar al último cuarto, 76-73 adelante en el marcador. Buen cierre de Cequeira y Elsener.

Triunfazo “Azul”.
En el último cuarto Argentino dejó todo para llevarse el cotejo. Cuando parecía que Obras se encaminaba a la victoria apareció nuevamente Joseph Bunn y tuvo un cierre fenomenal. El extranjero estuvo brillante, imparable y no alcanzan los calificativos para describir la actuación del interno. Argentino a falta de 2:00 estaba adelante 89-88. Obras fue con lo que pudo, con mas ganas que buen juego pero era la noche del “Turco” que cerró un partido memorable 97-90. Cequeira lo tuvo para igualar en 93 pero por suerte para el “Turco” la americana no entró y la victoria se quedó en Junín. Argentino se demostró asimismo que jugando de esta manera no perderá mas partidos en el “Fortín de las Morochas” y que tuvo una actuación superlativa ante un rival de primer nivel. El elenco de José Cottonaro le dio una gran alegría a su gente que se quedó festejando hasta luego del partido. No es para menos, derrotó a uno de los mejores equipos de la categoría.

Crónica: Diario La Verdad


⇑ VOLVER AL INICIO

Regatas (C) 93 – Boca 86

La “sombra negra” que siempre resultó Boca Juniors para Regatas parecía aparecerse nuevamente por Corrientes. Pero después de un primer tiempo con altibajos, donde llegó a estar 13 puntos abajo, el equipo del parque Mitre reaccionó en el complemento y se quedó con la victoria (93-86) en el arranque de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Aún así, el “xeneize” mantiene su paternidad en el historial, con nueve triunfos en 13 cotejos.

Ahora se vendrá un impasse para Regatas en el torneo doméstico, porque toca el compromiso en Mar del Plata con la Liga de las Américas. Pero los dirigidos por Fabio Demti estarán con el pecho inflado por ser el único equipo de la elite con la localía invicta (anoche Peñarol festejó en Sunchales, donde Libertad venía infalible).

Cumpliendo con el mote de favorito para el duelo de la víspera, Regatas salió más firme y pudo hacer daño con Field y Kammerichs (7 cada uno) en el poste bajo, para sacar ventaja de 14-8 en poco más de cuatro minutos. Pero Boca, que apeló de entrada a una defensa zonal, mantuvo su postura y obtuvo réditos. Es que el local probó mucho de afuera y no encontró eficacia (1/6 triples en el primer cuarto). Sin embargo, los “xeneizes” fueron creciendo de la mano de Martina, Millsap y luego Titarelli, capitalizando seguido las acciones de “pick and rolls” para generar ventaja física en la pintura. Así, Boca metió un parcial de 15-3 para pasar al frente por seis (23-17). El empuje de Villares (cinco) ayudó para quedar a tiro al cabo del segmento inicial: 22-25.

Aún con el arranque del segundo cuarto, le costó a Regatas afianzarse en el partido. Para peor, Boca, que siguió plantado 2-3 con mucha solidaridad para cubrir los espacios, encontró soluciones en ofensiva por su tridente foráneo: Ezugwu, Moodie y Millsap se complementaron para sumar 15 de los 23 puntos del equipo en el período. Martina mantuvo su regularidad (14 y 6 rebotes en la etapa) y Boca sacó máxima de 14: 44-31 con 3:09 en el reloj. Los tiempos muertos pedidos por Demti no alcanzaron para hacer reaccionar a sus dirigidos y la diferencia fue de nueve (48-39) para la visita yendo al descanso largo.

El “lavado de cabeza” de Fabio Demti en el entretiempo dio sus frutos. Regatas salió con otra actitud defensiva y pudo agilizar más la ofensiva, para meter más puntos de contragolpe. Asimismo se afinó la puntería del perímetro (5/7 triples en el tercer “chico”) y el partido ya no tuvo un dueño claro. Boca intentó sostenerse arriba en base a triples (de Millsap -2-, Titarelii y Vega), pero Regatas contestó por la misma vía (con Villares -2-, Martínez -2- y Kammerichs). No obstante, ya lucía más compacto el dueño de casa, que terminó el parcial apenas un doble abajo: 68-70.

El envión le duró hasta el cuarto segmento a Regatas, que contó con el revulsivo de Romano. El juninense metió 12 de sus 14 puntos en los diez minutos finales y resultó decisivo. Apenas iniciado el período, Regatas volvió a ponerse al frente, 72-70 (no lo estaba desde el 14-12 del primer cuarto) y a partir de allí no aflojó. Martina dio la cara por Boca, pero tuvo que dejar la cancha por faltas. Y ahí prácticamente se esfumaron las chances del visitante, que fue un rival más que digno más allá que hoy ocupe el último lugar en la tabla.

Para Regatas quedó la satisfacción del deber cumplido y una actuación despareja, en la cual tuvo que esperar -¿cuándo no?- al segundo tiempo para despejar las dudas. Aunque lo concretó es que terminó cosechando la octava victoria en fila como local, con una producción colectiva elogiable (seis jugadores llegaron al doble dígito de puntuación) y ahora deberá “cambiar el chip” para la Liga de las Américas, que será otra historia.

Crónica: Diario Época


⇑ VOLVER AL INICIO

Libertad 61 – Peñarol 65

Con una gran tarea defensiva y un mejor cierre de juego, Peñarol prolongó anoche su invicto como visitante en la presente Liga Nacional de básquetbol al ganarle a Libertad en Sunchales por 65 a 61 en el arranque de la segunda fase, que tiene a los marplatenses como únicos punteros.

El primer tiempo mostró dos cuartos bien distintos. Peñarol dominó las acciones de principio a fin en el período inicial, con la dupla Leiva-Gutiérrez imponiendo condiciones en la zona pintada. Así el equipo marplatense dejó en apenas ocho puntos a Libertad y se fue ganancioso al cabo de los primeros diez minutos con una luz de ventaja de diez puntos (8-18).

Pero en el segundo parcial reaccionó Libertad con la conducción de Ginóbili, la aparición en el juego de su dupla de internos y fundamentalmente, a partir del ingreso de Saglietti para abrir el aro.

Así, ante un Peñarol errático, Libertad dio vuelta el trámite y el marcador y llegó adelante en el tanteador al descanso largo (30-29).

En el reinicio del juego, Peñarol metió un parcial de 5-0 (30-34) con un oportuno triple de Leo Gutiérrez y obligó al rápido pedido de minuto de Flor Meléndez. Entonces, al influjo de los retos del experimentado entrenador, los sunchalenses volvieron a reaccionar y empardaron nuevamente (36-36).

Desde entonces el partido se hizo emotivo, con una marcada paridad en las acciones. Tanto que santafesinos y marplatenses entraron al cuarto final con una mínima ventaja para los visitantes (47-49).

En los últimos diez minutos la tónica del partido no varió. Libertad y Peñarol, cada uno con sus armas, se alternaron, tanto a tanto, el dominio del tanteador. Leiva siguió pesando en la zona pintada y Galindo fue importante desde el perímetro. Ninguno pudo sacar una luz interesante de ventaja. Así llegaron al cierre del juego, donde Peñarol pudo despegarse mínimamente con un triple de Safar y luego -ante la sequía ofensiva de ambos- el conjunto marplatense defendió el resultado con dos recobres decisivos de Lauría y otros dos de Alejandro Diez.

Al cabo, Peñarol se quedó con un partido muy complicado y defendió su condición de líder y de invicto jugando fuera del Polideportivo en esta temporada (ganó 8 de 8 como visitante). Un logro más para un equipo que nunca parece conformarse y siempre va por más…

Crónica: Diario La Capital


⇑ VOLVER AL INICIO

Olímpico 80 – Atenas 95

El inicio del juego mostró a un Atenas mucho más concentrado, en cambio Olímpico fue la antítesis de lo mostrado en anteriores partidos. En dos minutos el griego marco un parcial de 7 a 2 y de allí mantuvo la diferencia. Con el correr del tiempo los cordobeses aumentaron la ventaja en base a una buena ofensiva estacionada. El Negro tuvo una pequeña reacción a falta de tres minutos, pero no sirvió. El cuarto fue para el visitante por 26 a 19.

En el segundo cuarto la tesitura del juego no cambió. Atenas siguió dominando las acciones; mientras Olímpico intentaba entrar en sintonía, sin mucho éxito. El dominio se vio durante todo el parcial, el cual favoreció al visitante por 23 a 15 para irse al descanso arriba por 52 a31.

En el tercer cuarto Olímpico emparejó el trámite del juego, comenzó a mejorar en defensa, sin embargo la distancia que había que recortar era demasiada. Atenas siguió comandando el marcador ante un equipo bandeño que proponía algo mejor. En los últimos minutos apareció Enzo Ruiz con tres triples que le sirvieron al local para recortar la diferencia. El cuarto fue para el Negro por 28 a 21, para entrar al parcial definitivo con un 73 a 59 por remontar.

El último período sirvió para poner las cifras finales del partido, a pesar de que Olímpico intentó cambiar la historia, justamente esa faceta pesó. Atenas mostró superioridad en todo momento y se quedó con otro partido en el Vicente Rosales. Fue 95 a 80 final.

La figura del partido fue Bruno Lábaque con 21 puntos y 8 asistencias; condujo los hilos de la ofensiva cordobesa y le dio el triunfo. En Olímpico se destacó el trabajo de Djibril Kanté con 22 puntos y 11 rebotes y Enzo Ruiz 19 puntos.

Síntesis:
Olímpico (80):
Picarelli, Laws 12, Cavaco 5, Guaita 11 y Kante 22 (fi) De Los Santos 8, Amicucci 1, Ruiz 19 y Romero 4. DT: Guillermo Narvarte.

Atenas (95): Lábaque 21, Rivero 4, Lescano 7, García 17 y Williams 13 (fi) Gerlero 4, Gerbaudo 15, Lewis 9, Orlietti 1 y Pais 0. DT: Sebastian González.

Crónica: Diario Panorama


⇑ VOLVER AL INICIO

Weber Bahía Estudiantes 78 – Gimnasia (CR) 76

Pepe Sánchez y Juan Espil hicieron que los hinchas albos se rompan las manos tras un cierre apasionante a pura experiencia y jerarquía de los inmortales y geniales bahienses. El albo, con sus veteranos de lujo venció a Gimnasia CR 78 – 76 en el Osvaldo Casanova con 19 pts, 10 rebotes y 8 asistencias de Juan Ignacio Sánchez acompañado por Juan Espil que terminó con 20 pts (5-9t3).

El juego comenzó muy entretenido y con varias aristas. Gimnasia tomó las riendas y aprovechó las perdidas del bahiense (3), y en la pintura Okosa (5 pts, 3 reb of) dominó junto a Rollins para iniciar 9-3 en medio cuarto Estudiantes comenzó sin ideas y muy trabado adelante con su perímetro inconstante. Nelson fue solución por momentos junto a la picardía de Sánchez, pero no mucho más. El partido mantuvo su tónica. El messana cargó a la ofensiva con su tridente extranjero (12 pts), corrió bien la cancha y defendió duro (3 rec) para mantenerse arriba 15-11.

El local encontró respuestas en la banca. El goleo de Aguerre (6 pts) sumado a la experiencia de Espil y Sánchez dejaron al albo a la expectativa 17-15 abajo. El encuentro cayó en una meseta. Salvo el comienzo alentador de Espil con un doble y falta, lo de Estudiantes fue pobre. El local no tuvo ideas, perdió profundidad y careció de gol (1-5t3). Gimnasia le sacó el jugo con un ingreso positivo de Franco (5 pts) para un parcial de 7-0 y colocarse arriba 24-18 en tres minutos. Aguerre se llenó de faltas (3), Giorgi disminuido físicamente no aportó, pero Gimnasia se desarmó en ofensiva. Rollins se secó, y a Franco nadie lo acompañó en el perímetro. Estudiantes se puso en juego tras el reingreso de Sánchez (4 asist, 4 reb), una mejor defensa sobre Okosa y variantes adelante. Gil fue bien alimentado (6 pts), Faggiano (5 pts) fue un correcaminos y con mucha claridad le dio ventaja a Estudiantes 33-31 con 2min. Gimnasia pudo igualar, aunque el albo con un Pepe preciso lastimó dejando al bahiense finalmente 37-35 en el primer tiempo.

El tercer cuarto arrancó a todo motor. Gimnasia se despertó con velocidad y efectividad y cachetear a su rival (5-0, 40-37). El albo respondió rápido. Gil (5 pts) apareció y fue determinante bien asistido por un Sánchez impecable (5 pts) para responder con furia (11-1, 48-41 en cinco minutos). El verde no tuvo ideas desde la base, sus internos fallaron sin parar, y Estudiantes fue inteligente en defensa recuperando con Pepe en la conducción y tomando la máxima (51-43 con 6m30s). Gimnasia levantó en defensa y agradeció todos los errores del albo (7 perd). Sin Sánchez en la cancha, Estudiantes no tuvo juego y para colmo Gil se llenó de faltas. Brown (12 pts 3-3t2, 6-6t1) hizo revivir a Gimnasia CR y explotó para un terrible parcial de 12-4 para igualar en 55 y 57 respectivamente. En el último cuarto, el albo lo levantó con sus veteranos.

Sánchez y Espil fueron determinantes en todo momento. Un arranque de 10-3 merced a un Pepe efectivo (5 pts) y rebotero (3) más un bombazo del escopetero y escaparse 67-60 en 4min. El juego siguió errático y muy defensivo. Gimnasia intentó descontar con su juego interno, aunque el local pudo fortalecerse con Eslava y mucho trajín atrás. Espil fue letal (8 pts, 2-2t3) para colocarse 73-65 e intentar quebrarlo, pero el albo perdió un par de balones fundamentales (3). Brown hizo puntos (5 pts) todos los errores de Estudiantes, Rollins recobró la memoria y tras otra equivocación del albo adelante, Funes clavó terrible una daga para igualar en 73 con 30s.

El cierre fue con la firma de Espil y Sánchez. El escopetero no dudo, salió de la cortina y encestó otro bombazo demoledor sin titubear (76-73 con 22s). Gimnasia pensó la ofensiva, y a pesar de ensuciarse, Maciel recibió y respondió con un triple de otro planeta y de tablero para igualar en 76. El final con un Pepe Sánchez enorme. El verde cometió la falta que tenia para dar, y con 6s emergió la figura del base goleador para una penetración tre-men-da y un doble de maravilla para ganar un durísimo encuentro, aunque los veteranos dieron la cara y fueron la respuesta para un inicio victorioso.

Weber Bahía Estudiantes (78) Sánchez 19, Faggiano 7, Gil 11, Eslava 6, Nelson 7 FI Espil 20, Giorgi, Aguerre 8 y Gaynor DT: Pisani, José Luis

Gimnasia CR (76) Brown 23, Funes 10, Maciel 6, Okosa 9, Rollins 16 FI Romero 4, Franco 7, Mansilla y Carabajal DT: Casalanguida, Nicolás

Crónica: José Fiebig – Especial para www.infoliga.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO