Tras un inicio parejo, en donde Alloatti gravitó en la pintura, Regatas se fue adueñando del cuarto con una gran defensa sobre Vildoza y Brussino, que no convirtieron en el parcial, y con un Troutman perfectamente abastecido en el pick and roll, para tomar una ventaja de 8 a 19, con el pivote imparable (9 puntos hasta aquí); aunque la máxima fue de 13, 8 a 21, con un triple de Sims a falta de un minuto del cierre; que quedó en 11 a 21.
Lo mejor del “remero” correntino llegó en el inicio del segundo parcial, en donde primero Sims castigando desde tercera dimensión, y después Martina, en al pintura, con cinco puntos consecutivos, logró establecer la máxima de 20 puntos, 17 a 37 a los 7 minutos. Allí reaccionó Libertad primero con un triple de Brussino, y después con un aporte decisivo desde el banco de Barrios que con seis puntos seguidos, incluido un triple, dejó en juego al local que se fue al descanso 29 a 40 abajo en el marcador.
El buen andar de Libertad siguió en el inicio del tercer cuarto, al punto que se puso a 6, con dos libres de Vega, 36 a 42 a los dos minutos. Pero en el momento de mayor presión e incertidumbre apareció toda la jerarquía de Quinteros para enfriar cualquier reacción y empezar, tal cual su característica, a anotar desde todas las posiciones. Así con un triple del goleador Regatas se alejó 41 a 58 a los 7 minutos, y después el propio capitán capitalizó una contra perfecta para estirar la brecha a 23, 41 a 64, con un minuto y fracción por jugar en el cuarto; que se cerró 47 a 69.
Un doble y adicional desde la línea de Vildoza y un triple de Massey, tras una recuperación, Libertad hizo un parcial de 15 a 3, para dejar el marcador 62 a 72 con seis minutos por jugar, y con mucho por conversar. El local salió a presionar en toda la cancha, y Regatas se enredó, Massey recuperó una pelota clave para correr y anotar y Vildoza marcó un triple clave para dejar el marcador 71 a 75 con tres minutos por jugar.
Regatas, llamativamente no lo podía cerrar, perdidas y más perdidas le daban vida a Libertad, hasta que la línea se sentencia fue el gran aliado del equipo correntino con Sims, Espinoza y Troumant determinantes que terminaron por sentenciar el juego, con mucho sufrimiento, por 76 a 82 y cerrar la serie 3 a 1.
Informe: Prensa Regatas