El primer cuarto fue trabado en ofensiva, las resoluciones de las jugadas no fueron cómodas. De igual manera, Boca se las ingenió para abrir el partido con un triple de Pérez, que aumentó la diferencia de la misma manera, mientras el Negro descontó con un doble de Caracter.

En esta primera historia, con pérdidas por ambos lados, fue Boca quien trabajó bien y encontró a Delfino que en su ingresó metió 7 puntos. De igual manera y más allá de que el Xeneize se llevó esta historia no hubo un dominante claro en el macht 22-15

Si bien Echagüe arrancó con un triple, pero otra vez las pérdidas fueron un problema, esto le posibilitó a Boca correr la cancha y encestar con facilidad o sacar una falta a su favor (30-20).

El presente del Negro fue malo, por eso Barsanti solicitó tiempo muerto, el segundo en el partido, para corregir sobre todo en defensa y ajustar la concentración en ataque ya que contó con 8 sobre 2 de su rival.

Fue un cuarto complicado para Echagüe que no encontró los caminos, que sí pudo transitar Boca para sacar una importante diferencia. Sin embargo, la última bola Zustovich desde atrás desde su campo, lo que, al menos, fue un empujón anímico para un segmento malo (45-32).

El tercer periodo, Echagüe salió con intenciones de remontar la historia, pero las malas decisiones en ataque y las débiles defensa que propuso hizo que boca a través de Lampropoulos se haga muy fuerte en la zona pintada y logre lastimar para seguir estirando la ventaja, esta vez a 20 puntos (56-36).

Echagüe trato de seguir luchando y a pesar de algunas apariciones de Barroso y Green que buscaban achicar la distancia en todo momento. Pero boca siguió manejando las acciones y se llevó el cuarto ganando 71 a 47.

El ultimo capitulo continuo siendo Boca el claro dominador, con Gianella y Amicucci a la cabeza logró estudiar a 32 la distancia (81-49). Echagüe con mucho amor propio y con la mano de Zustovich y Stucky desde el perímetro soñó una remontada que finalmente nunca llego. Boca se llevó el partido por 98 a 76 y logró quedarse en la máxima categoría de nuestro básquet.

Informe: Prensa Echagüe