Quilmes y Peñarol viven dos realidades muy distintas. Los del barrio El Materno están en franca levantada y quieren prenderse entre los de arriba. Los de Luro y Guido no encuentran el rumbo y necesitan el triunfo para calmar un poco las aguas. Peñarol tiene el plantel completo mientras que en Quilmes no llegó Madison y Maciel se pierde el juego por lesión. Quilmes estrenará sponsor: Zanella sumará su aporte económico al equipo tricolor.
Quilmes espera con impaciencia la llegada de Kei Madison, reemplazo de Reynolds, que debia producirse hoy pero finalmente será mañana miércoles (el mismo jugador habría cambiado el pasaje sin avisar al representante) y no será de la partida. Por esta razón el tricolor afrontará el clásico frente a Peñarol con un solo extranjero, Carl Edwards, ya que la posibilidad de contar con Antonio Reynolds para este partido quedó trunca ante la negativa del jugador.
Pero no sólo la no llegada a tiempo, o llegada, de Madison es tema de preocupación en Quilmes, tambien lo es la lesión detectada en Maximiliano Maciel (desgarro en la planta del pie derecho) que lo dejaría fuera del partido y con un tiempo de recuperación de al menos treinta días.
Con todo esto sobre sus espaldas Oscar Sánchez dijo: «no voy a arrugar ahora. Me voy a sentar en el banco para ganar, no para perder por poco». Y continuó «Voy a jugar el partido como si fuera el más importante de mi vida, voy a ir al frente como un caballo, no me asusta nada».
Respecto al tema del recambio de extranjero, tema candente por la entidad, el técnico explico: «Reynolds es un profesional enorme, pero no podía más. Me dijo que no podía ayudarme más porque no aguantaba dos partidos a causa del dolor. No quiero saber nada más de los americanos, tengo que dedicarme a entrenar al equipo y pensar en lo que viene. No hay que dormirse porque falta poco y no estamos en zona de descenso, además tenemos posibilidades de entrar entre los ocho».
No todas son malas noticias para los cerveceros: la fábrica de ciclomotores Zanella será el nuevo sponsor del equipo. Los jugadores lucirán a partir de este miércoles la señera marca nacional del rubro en sus camisetas.
Peñarol de Mar del Plata llega al último clásico de la serie regular, en un buen momento basquetbolístico, pero muy cansado por la seguidilla de partidos. Recordemos que desde el 7 de febrero hasta el 24 de corriente jugó 9 partidos, incluído un viaje a México y luego la gira por Corrientes, Santiago del Estero, Córdoba y Paraná.
Pese a esto, el coach Sergio Hernández le dio descanso a Sebastián Rodríguez en los juegos con Sionista y el último con Belgrano para que se recupere de su distención en el homnbre derecho. Además de que Juan Manuel Locatelli, de gran esfuerzo en los encuentros de este mes, apenas disputó 11 minutos ante los nicoleños y pudo descansar antes del «derby» de la ciudad.
En este nuevo enfrentamiento histórico, debutarán dos extranjeros. Por el lado de Peñarol, Quincy Wadley (MVP Liga de las Américas y 16.5 pts en Liga Nacional) y por el «Cervecero» Carl Edwards, quien disputará su tercer juego en nuestra competencia.
Los antecedentes favorecen a Peña, ya que ganó 10 de los últimos 12 clásicos, sumando Copa Argentina, Liga Nacional y Súper 8. La particularidad se da que los del barrio El Materno, cuando cayeron, lo hicieron por estrecho márgen (83-82 y 72-70).
Aunque esté abajo en la tabla, el «milrayitas» debe 3 partidos y en condición de local, donde hace 15 partidos que no pierde (contando 5 juegos de Liga de las Américas). Cuando complete con Libertad, Independiente y Estudiantes, puede quedar segundo en la tabla de posiciones.
En esta recta final que tiene Peñarol deberá enfrentar la mayoría de sus juegos en el Polideportivo Islas Malvinas (7 de los 11), pero a su vez se mide con equipos que pelean por el mismo objetivo de entrar entre los cuatro primeros, como Boca (visitante), El Nacional (local), mas dos juegos contra Libertad y Obras.
Una de las claves de la levantada en este 2008 de los campeones de américa, mas allá del nivel superlativo de Román González y Juan Manuel Locatelli y la llegada de Quincy Wadley, fue la participación de los jugadores del banco de suplentes, que cada día toman mayor protagonismo.
El juvenil Marcos Mata viene promediar 13.6 puntos con 3 triples de promedio por partido. El base Lucas Picarelli repartió 6 asistencias de promedio y en el encuentro con Belgrano se despachó con 15 puntos. El interno Alejandro Diez bajó 4.3 rebotes y alcanzó los 15 minutos de promedio. Mientras que Jervaughn Scales promedió 5 puntos en 5.6 minutos. Román González en los últimos 5 encuentros promedió 20 puntos y el alero Juan Manuel Locatelli en los últimos 5 partidos convirtió 16/26 en triples.
Prensa Quilmes | Prensa Peñarol | Datos propios