Regatas se aprovechó de un mal comienzo de Estudiantes, para ponerse 2-9 arriba y obligaba a Laginestra a pedir tiempo muerto, aunque no cambiaría el andar del juego porque los correntinos seguían siendo dominadores y aprovechaban las malas decisiones que tomaban los jugadores del Verde a la hora de atacar. Un triple de Sims en los segundos finales ponía el tanteador 21-9, pero Slider devolvería con otros tres puntos para que el chico terminara 12-21.
Iniciaba bien Estudiantes el segundo cuarto con cinco puntos seguidos de Tucker, pero Ragatas respondió con ráfaga de 0-9 a su favor (17-30), además proponía una defensa dura para bloquear los ataque del local y obligarlos a tomar tiros rápidos.
En los dos minutos finales del período volvió al campo de juego Federico Marín, para cambiarle la cara y manejar las acciones del equipo. Estudiantes se ponía a tiro en el marcador, 32-35, después de un 8-0 (Glynn 3, Marín 5), a su favor.
Los dirigidos por Laginestra comenzaban de la mejor manera el tercer cuarto. Con un 7-0 (39-37) a su favor igual pasaban por primera vez en el partido al frente en el marcador.
Estudiantes tenía mejores ideas a la hora de atacar, demostrando un buen juego colectivo, sumado a los tiros desde afuera de la media luna que le daban Tucker y Glynn. En la visitaba, Paolo Quinteros de a poco aprovechaba los tiros que Regatas podría generarle.
El último tramo del partido estaba parejo por ambos lados, con goleo repartido por los dos equipos y defensas firmes. Estudiantes rotaba la pelota para buscar al mejor ubicado pero Regatas trataba de presionar para provocar tiros erróneos.
Una conversión de Ferrer igualaba el encuentro en 68-68, cuando quedaba un minuto y fracción por disputar. Picatto pedía tiempo muerto y al volver a la acción, Sims sumaba tres puntos para poner a Regatas nuevamente arriba (68-71).
Los últimos segundos fueron muy vibrantes, falta a favor de Regatas, Quinteros iba a línea de libres y falló sus dos tiros. Estudiantes tomaba la bola, Tucker se la pasaba a Marín que recibió una falta cuando solo quedaban 0,9 por terminar el cotejo. El capitán del Verde debía lanzar desde la zona de libres, convirtió el primero y marró el segundo y el juego se iba a suplementario.
En el suplementario, Regatas anotaba primero con un triple de Espinoza, Giorgi devolvía con otros tres. Pero los correntinos se mostraron más despiertos en el segmento y más efectivos desde afuera de la media luna y así se alejaban en el tanteador, y lograban conseguir la victoria por 86-89.
De esta manera fue derrota de Estudiantes ante Regatas de Corrientes, que ahora iguala la serie 1-1. El Verde se enfrentará nuevamente ante los dirigidos por Picatto el próximo viernes, en Corrientes.
Síntesis:
12-21
32-37 (20-16).
55-55 (27-18)
71-71 (16-16)
86-89
Estudiantes: Sebastián Orresta 4, Dar Tucker 19 , Federico Marin 11, Jordan Glynn 12 , Justiz Ferrer 17 (FI); Leandro Vildoza 0, Jonatan Slider 11, Facundo Giorgi 3 , Yamene Coleman 2. No ingresaron: Fernando Malara, Valentín Cartajena, Juan Maya. DT: Hernán Laginestra.
Regatas: Donald Sims 26, Paolo Quinteros 14 , Pablo Espinoza 15 , Fabián Barrios 12 , Chevon Troutman 11(FI); Fernando Martina 4 , Javier Saiz 0, Santiago Vidal 7 . DT: Gabriel Piccato.
Crónica: Prensa Estudiantes de Concordia