Regatas Corrientes superó 81-72 a Peñarol de Mar del Plata y se quedó con el primer cuadrangular Sur de la Liga de las Américas 2010-2011. Ramzee Stanton, con 17 puntos, fue el goleador del juego. Kyle LaMonte, en el Milrayitas, terminó con 16.
Podía volver a suceder. Peñarol demostró que no siempre es perfecto y cayó por segunda vez en esta temporada 2010/11. Los dos técnicos plantearon el mismo partido y le salió mejor al visitante, que entre titulares y relevos encontró una mejor combinación de juego y más poderío ofensivo. Todavía no termina el mes de diciembre para ambos, sin dudas el más exigente de todos. Así se cerró el primer cuadrangular -grupo A- de la Liga de las Américas de básquetbol.
El primer cuarto se dio como se esperaba. Los dos salieron a jugar con un grado de intensidad menor al que lo hacen habitualmente. La visita se lo llevó por 18 a 17 y no dejó que su rival tome segundas instancias de tiro. Ya en el segundo chico se confirmó que se trataba de un partido para rotar a los relevos y darles más minutos de juego. El tridente Rodríguez-Lamonte-Gutiérrez fue a descansar al banco de suplentes y en cancha quedaron los habituales suplentes. El local no fue claro en sus ofensivas, primero corrió la cancha, después realizó ataques estacionados pero sin efectividad y recién sumó su primer punto (de apenas 12) a falta de 6 minutos para el cierre. El equipo nunca pudo desarrollar un buen nivel de juego.
En Regatas también jugaban los suplentes, aunque con un hombre fuerte en la cancha: Federico Kammerichs. El «Yacaré» marcó la diferencia en la pintura, complementado con Roberto López. Ambos internos no dejaron que Peñarol tenga segundas instancias de tiro. En ofensiva los correntinos fueron más claros, con mejor juego de pases y más aciertos en el aro.
Pocas cosas cambiaron al regreso del descanso largo. Sergio Hernández mantuvo el mismo equipo en cancha y realizó solamente un cambio en todo el parcial, el ingreso de Marcos Mata por el juvenil Franco Giorgetti. En la visita, Alejo Montes también se quedó en cancha hasta el final del partido. Le efectividad mejoró para el local pero Regatas seguía siendo el mejor de los dos.
Peñarol arrancó los últimos diez minutos de juego con una situación que pocas veces se le presentó en la temporada: estar abajo por 10 puntos. Siempre se quiere ganar y Sergio Hernández no dudó en poner en acción nuevamente a su tridente que sólo se había participado en el primer cuarto. Pero las soluciones en ataque nunca llegaron. Leo Gutiérrez no pudo convertir de tres y se lo vio impaciente durante todo el segmento.
Regatas continuó siendo el más claro de los dos en ataque y vulneró con facilidad la defensa de Peñarol, que sobre el final intentó acercarse pero sólo logró moldear el resultado.
[iframe http://www.infoliga.com/foto/lda10-11/3/pen-reg/pen-reg.htm 600 480]
Crónica: Diario La Capital
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga