LNB 10-11: Anuncio Fecha 4-2

La cuarta fecha de la segunda fase se juega completa esta noche. Peñarol buscará su décimoprimer triunfo consecutivo, enfrente estará La Unión de Formosa. Libertad de Sunchales visita a Quimsa. Atenas defenderá la punta ante Sionista. Obras no le quiere perder pisada, será anfitrión de Olímpico. Monte Hermoso Basket y Regatas Corrientes chocarán en el […]


La cuarta fecha de la segunda fase se juega completa esta noche. Peñarol buscará su décimoprimer triunfo consecutivo, enfrente estará La Unión de Formosa. Libertad de Sunchales visita a Quimsa. Atenas defenderá la punta ante Sionista. Obras no le quiere perder pisada, será anfitrión de Olímpico. Monte Hermoso Basket y Regatas Corrientes chocarán en el balneario. Boca-Argentino de Junín, Lanús-Weber Bahía Estudiantes y Gimnasia de Comodoro-9 de Julio, completarán la jornada.

  Lanús – Weber Bahía Estudiantes Obras – Olímpico
  Quimsa – Libertad MH Basket – Regatas (C)


  Boca – Argentino (J) Gimnasia (CR) – 9 de Julio
  Atenas – Sionista Peñarol – La Unión (F)


Lanús – Weber Bahía Estudiantes
Estadio: Antonio Rotili. Hora: 21.00.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán.

A la inestabilidad de Lanús en el Antonio Rotili le apuntará hoy Weber Bahía Estudiantes, cuando se midan en el último partido del año por la cuarta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol desde las 21, arbitraje de Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán.

El rival que tendrán hoy los albos, tras la derrota del sábado ante Boca por 93-82, completó la primera fase perdiendo en casa más de lo que ganó (3/4). Los dirigidos por Silvio Santander lograron mejor forma en la ruta (récord de 5 triunfos y 2 traspiés).

A Estudiantes se le presentaba como más favorable el choque del sábado en La Bombonerita, más que nada por la coyuntura xeneize (un triunfo en 16 presentaciones). Pero el rival atacó con esmero el poste bajo y allí construyó la victoria.

Por eso Edward Nelson se encargó de resetear el GPS estudiantil antes del receso por las Fiestas.

«Lanús pasa a ser nuestro objetivo. Tenemos que irnos de vacaciones con un triunfo. Hay que olvidar lo que pasó la otra noche contra Boca y recordar siempre que somos un gran equipo y que cuando lucha obtiene resultados. Debemos recordar cómo jugamos», fue su mensaje para hoy.

«En Lanús tenemos chances. Ya ganamos allí una vez, sabemos cómo se hace. Tienen un buen equipo y nuestra misión es ir a luchar para sacar un buen resultado. Si ganamos, llegaremos felices a la Navidad», dijo el estadounidense, en alusión al buen regalo que significaría volver a vencer al granate, como en aquel 83-76 logrado el 28 de noviembre pasado en la última jornada de la primera fase.

Después del cotejo ante Boca un par de jugadores albos salieron con hielo (Giorgi en la rodilla derecha y Aguerre en su mano derecha), aunque fue para desinflamar. Hoy estarán disponibles.

Ayer el plantel tuvo libre a la mañana y parte de la tarde. Los que tienen familia en Buenos Aires pudieron reencontrarse con los suyos para compartir el almuerzo.

A las 18, aproximadamente, el grupo volvió a concentrarse en el hotel para ir a entrenar a cancha de Lanús a las 20.30.

A propósito, Estudiantes enfrentará a un rival que se presentará con cambios. Por ejemplo, la vuelta del centro Terrel Taylor para completar una rendidora dupla de internos con el panameño Jamaal Levy. Taylor volvió el sábado –doble fractura del quinto metatarsiano de la mano derecha– y fue figura con 19 puntos y 6 rebotes para ganarle a Argentino de Junín por 66-48.

También verá enfrente al alero Diego Prego, quien según Santander reemplazará en el puesto de ala-centro a Fernando Calvi. No sufrirá al escolta Mariano Byro (esguince) y cruzará por última vez con el escolta José Muruaga, que en una situación poco clara decidió, tras el receso, bajar al TNA para jugar en el conflictuado Tucumán BB.

Informe: Diario La Nueva Provincia


⇑ VOLVER AL INICIO

Obras – Olímpico
Estadio: Obras. Hora:20.30.
Árbitros: Juan Fernández y Mario Aluz.

Después de los problemas que acusó en el traslado a Comodoro Rivadavia y la posterior dura caída ante Gimnasia y Esgrima, Olímpico de La Banda afrontará esta noche, desde las 20.30, otro compromiso de sumo riesgo cuando visite a uno de los equipos encumbrados que tiene esta Liga Nacional, como lo es Obras Sanitarias.

El equipo de Narvarte cayó por paliza en el sur (106 a 84), pero bien vale aclararlo, tuvo diversos problemas en los vuelos, lo que llevó al equipo a dormir poco, casi no tener descanso y llegar al lugar de destino el mismo día del partido. Si tenemos en cuenta todos estos inconvenientes, la derrota era más que previsible. Pera hoy la cuestión puede cambiar un poco, aunque el rival que tendrá enfrente será, a priori, más exigente. Los dirigidos por Julio Lamas son uno de los equipos que persigue a Atenas en el lote de punta, y cuenta con una plantilla más que respetable, con extranjeros garantidos, lo que sumado a su fuerte localía, lo convierten en un adversario de fuste.

Pero el “negro” tiene también sus argumentos, que lo llevaron a dar más de una sorpresa en este certamen, y que a la postre le permitió, por ejemplo, clasificar al Súper 8, cuando nadie lo tenía en los planes.

La potencia de Guaita y Kanté en el juego interior. La versatilidad de Andre Laws en el perímetro, la desfachatez de De los Santos y Enzo Ruiz, la garra de Amicucci y Romero, pueden ser argumentos más que suficientes como para intentar dar el batacazo en Capital Federal.

Es cierto, como visitante, el “negro” no pudo plasmar todo lo bien que le fue en casa, excepto aquella noche en Río Tercero, cuando le ganó a 9 de Julio. Después tuvo varios partidos con finales cerrados, como el clásico ante Quimsa en el “Ciudad”, por ejemplo, que se le terminaron escurriendo como agua entre los dedos. La de hoy se presenta como una gran oportunidad para conseguir un triunfo de campanillas, para subir en las posiciones y cerrar un año que tuvo diversos vaivenes: como aquel triunfo agónico sobre Quilmes en Mar del Plata (con anotación espectacular e inolvidable de Frank Williams), que le permitió zafar del descenso, hasta este otro objetivo cumplido: Súper 8, próximo a cumplir en Formosa, en lo que es ya la presente temporada.

Informe: Nuevo Diario Web


⇑ VOLVER AL INICIO

Quimsa – Libertad
Estadio: Ciudad. Hora: 22.00.
Árbitros: Diego Rougier y Oscar Brítez.

Libertad se ha transformado, de un tiempo a esta parte, en la sombra negra de Quimsa. Le ha ganado en cada competencia que les tocó afrontar este año ( Copa Argentina y Liga), así haya estado con el plantel diezmado y plagado de juveniles.

Quimsa no pudo encontrarle la vuelta hasta ahora al triángulo goleador que forman “Sepo” Ginóbili, “Colo” Wolkowyski y Robert Battle. Y cuando logró bajarle el goleo a éstos, apareció el boricua Galindo, Saglietti o el juvenil Fernández Chávez para amargarle la noche.

Hoy, desde las 22, la “fusión” intentará recuperar terreno en la Liga y cerrar el convulsionado año 2010 con una victoria, venciendo nada más y nada menos que a su “karma”: el “Tigre” de Sunchales.

Buen segundo tiempo
El equipo local, que llega precedido de un buen segundo tiempo ante Sionista, lo que le permitió sumar su primera victoria en la segunda fase, deberá jugar con ésa intensidad defensiva, con la actitud del complemento para superar al equipo de Flor Meléndez.

No será sencillo, más teniendo en cuenta que el plantel no es todo lo largo que se creía (Balbi no fue utilizado el sábado, toda una señal, González el jugador franquicia jugó apenas 12 minutos y Levrino, sólo unos segundos), por lo que la exigencia es mucha para tan sólo 7 valores en ese verdadero “horno” que es el estadio “Ciudad”, tras una jornada tórrida como la del sábado último.

Apoyado en el gran trabajo de Dionisio Gómez Camargo y Julio Mázzaro (los dos jugadores más reconocidos por la afición), la “fusión” sacó adelante un partido complicado ante Sionista.

Lo hizo jugando por momentos con Marín y Mázzaro como bases, cuando Treise debió tomarse un merecido descanso; o dándole muchos minutos al recién llegado Villegas (hay que pasarle más la pelota) y a Damián Tintorelli (9 en el último cuarto).

Llega golpeado
Por su parte, Libertad cayó de manera estrepitosa el sábado ante Atenas en Córdoba, por 102 a 63, por lo que querrá recuperarse en un estadio “Ciudad” que siempre le sienta bien (no nos olvidemos que hace unos años atrás dio la vuelta olímpica en Santiago). Los “tigres” se toparon con un Atenas prolijo, duro en defensa y de prestarse mucho el balón en ataque, por lo que perdió sin atenuantes.

Partido “chivo”, si los hay, el que Quimsa afrontará esta noche ante Libertad. La mejor despedida del año sería con una victoria en casa, para -de alguna manera- renovar el crédito con la afición y mirar el futuro con mejores expectativas.

Informe: Nuevo Diario Web


⇑ VOLVER AL INICIO

MH Basket – Regatas (C)
Estadio: Polideportivo Municipal. Hora: 21.30.
Árbitros: Fabricio Vito y Raúl Imosi.

Regatas, con todo su envión ganador, se presentará hoy en esta ciudad balnearia para enfrentar a Monte Hermoso Básquetbol, en el marco de la 4ª fecha (segunda fase) de la Liga Nacional 2010/11. Será la reaparición del equipo del parque Mitre en la competencia, donde buscará retomar un lugar en el tren vanguardista, ante un rival que llega golpeado por sus últimas dos derrotas: este sábado ante La Unión (ajustado 83-79) y la anterior más dura contra Libertad (46 puntos le sacó de diferencia: 116-70).

El partido tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de aquí, empezará a las 21:30 y será arbitrado por Fabricio Vito y Raúl Imosi.

MH Basket y Regatas figuran en la tabla con 14 puntos. Sin embargo, los dirigidos por Fabio Demti debe un par de partidos. Uno como local, que se reprogramó para el miércoles 19 de enero contra Lanús; y otro de visita frente a Peñarol, que se disputará el martes 25 del mes próximo en Mar del Plata.

El presente de ambos conjuntos es opuesto en cuanto a lo anímico. Regatas llega con el pecho inflado tras terminar 1º en el Grupo A de la Liga de las Américas, donde derrotó sucesivamente a Toros de México (77-74), Espartanos de Venezuela (91-72) y el local Peñarol (81-72). En tanto los del balneario, además de los citados traspiés recientes, saben que -como sucedió este sábado- no podrán contar con Chuckie Robinson, quien alegó el fallecimiento de un sobrino para viajar hasta Estados Unidos.

No obstante, Monte tiene en Byron Johnson a su mejor valor en cuanto a lo estadístico (17.5 puntos, 7.2 rebotes y +21.1 de valoración), aunque también dependen del juego en la base que genera Hernando Salles (12.7 tantos, 3.4 asistencias y 46% en triples), el poder desde su perímetro con Albert White (14.4 y 5.2 recobres) y Germán Sciutto (11.8 unidades), además del aporte del resto: Adrián Boccia, Sebastián Cabello, Fabián Sahdi y Ezequiel Dentis.

De todas maneras, más que el adversario de turno, Regatas debe preocuparse por sí mismo. Siempre que logra imponer las ideas del partido, es difícil que tropiece.

Informe: Diario Época


⇑ VOLVER AL INICIO

Boca – Argentino (J)
Estadio: Luis Conde. Hora: 21.00.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Leonardo Mendoza.

Argentino visitará esta noche a Boca Juniors por la cuarta jornada de la segunda fase de la Liga Nacional “A” de Básquet. El cotejo comenzará a las 21 y los árbitros serán Osvaldo Bautista y Leonardo Mendoza.

El elenco de José Cottonaro juega su último partido de este año y buscará su primera victoria de visitante. El “Turco” viene de caer de manera sorpresiva ante Lanús, mientras que Boca logró su segundo triunfo en el torneo como local frente a Weber Bahía Estudiantes.

Está claro que el “Turco” es un equipo cuando juega en el “Fortín” y otro cuando sale de Junín para disputar sus compromisos como visitante. De local parece un conjunto imparable, donde aplasta a cualquier rival que se ponga en el camino, pero a la hora de salir fuera de nuestra ciudad, el conjunto de José Cottonaro realmente sufre porque no puede ganar.

Ya lleva 8 derrotas consecutivas como visitante y todavía no conoce lo que es ganar en otro lugar que no sea su estadio. Hoy tiene una buen posibilidad de romper esa racha negativa y justo se da en el último encuentro del año 2010. Visitará a Boca Juniors que viene agrandado tras conseguir su segundo triunfo (el primero había sido frente a Argentino) en el torneo bajando a Weber Bahía Estudiantes por 93-82.

El partido de esta noche no será para nada fácil, el elenco “Xeneize” despertó tras el alejamiento de su técnico Pablo D´Angelo (ahora dirige su asistente) y logró una valiosísima victoria ante el elenco de Bahía Blanca y hoy buscará hacer lo propio con el “Turco”.

Si el elenco de nuestro medio pretende ganar, primero tendrá que superar la escasa cantidad de puntos que le convirtió a Lanús (48) y luego buscar otro alternativa en ofensiva que no sea Joseph Bunn. Sino aparece alguien que acompañe al extranjero, tendrá muy pocas de posibilidades de alzarse con la victoria.

Ganar afuera es una cuenta pendiente y el elenco de “Las Morochas” va por el desahogo para terminar el año con una sonrisa y esperar el 2011 de la mejor manera.

Informe: Diario La Verdad


⇑ VOLVER AL INICIO

Gimnasia (CR) – 9 de Julio
Estadio: Socios Fundadores. Hora: 21.30.
Árbitros: Alejandro Chiti y Fabio Alaniz.

Luego de la rutilante victoria lograda la noche del sábado ante Ciclista Olímpico, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia buscará esta noche cerrar con un triunfo el año cuando reciba a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Córdoba, por la 4° fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro, que se jugará en el Socios Fundadores, se iniciará a las 21:30, contará con el arbitraje de Alejandro Chiti y Fabio Alaniz, y será transmitido por FM “Aire Patagónico” 90.3 Mhz.

Gimnasia se dio cuenta que tiene plantel como para darle lucha a cualquiera. El sólido y aplastante triunfo logrado la noche del sábado como local ante Ciclista Olímpico por 106-84 habla a las claras de que este equipo da para más y que tendría que estar más arriba en la tabla.

El equipo que conduce técnicamente Nicolás Casalánguida viene de hacer un gran papel en el partido del sábado, donde dentro de un gran juego de equipo, sobresalió la labor del alero Maximiliano Maciel, autor de 21 puntos, con 6-7 en tiros de tres puntos.

Pero en ese partido no fue sólo el goleo del de Gualeguaychú que se destacó, sino también tuvo como punto alto el escolta Federico Mansilla, quien aportando como siempre su característica garra y puntos (21), con 4-9 en triples. La media cancha lució letal ya que también anduvo derecho el base estadounidense Gerald Brown, autor de 18 tantos. En total, el equipo convirtió 16 triples sobre 30 intentos, un impresionante porcentaje, que fue clave para la victoria.

Pero ya quedó atrás el excelente trabajo ante los santiagueños, ahora llega Sportivo 9 de Julio, un equipo que se encuentra un punto abajo del “mens sana” y que en su última presentación perdió como visitante frente a Obras por 84-76.

La formación inicial de la visita, que dirige Gustavo Miravet, arrancaría con Gastón Lucchino, Bruno Zanotti, Martín Melo, Jerome Meyinsse y Leonardo Pomare. Como sustitutos estarán en el banco Kevin Gorfinkel, Gastón Torre, Emiliano Rosales, Leonardo Segura, Emiliano Martina, Lucas Barsalina, y Juan José Giaveno.

Luego de este partido, Gimnasia descansará para volver a la competencia el 7 de enero. Ese día visitará a Libertad de Sunchales, mientras que dos días después se presentará en Paraná para jugar con Juventud Sionista.

La vuelta a casa está prevista para el 14 de enero cuando reciba a Regatas Corrientes y dos días más tarde se medirá con La Unión de Formosa, también en el Socios Fundadores.

Informe: Diario El Patagónico


⇑ VOLVER AL INICIO

Atenas – Sionista
Estadio: Polideportivo Cerutti. Hora: 21.30.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Chávez.

Se va un gran 2010 para Sionista, pero sin su mejor cierre. El conjunto paranaense se presenta por última vez en lo que fue un año histórico para la entidad. Su tercer puesto alcanzado en la edición pasada, su participación en el Súper 8 y en el InterLigas confirma que fue un año increíble, único.
El recuerdo será imborrable, eso sí, ahora habrá que acomodarse a este presente, muy distinto al del equipo pasado.

Sionista juega esta noche y sin dudas tendrá un partido muy complicado y exigente. Enfrentará desde las 21.30 horas a un entonado Atenas de Córdoba, que el sábado aplastó a Libertad de Sunchales y ahora se encuentra en lo más alto de las posiciones.

La realidad indica que los dos atraviesan momentos muy diferentes, en cuanto a resultados y en especial al nivel mostrado en la cancha. Mientras Atenas saborea su buen andar, Sionista se rasca la cabeza buscando explicación a la floja campaña que viene realizando.

Los cordobeses, invictos en esta segunda fase, se medirán ante un golpeado conjunto paranaense, que está en el fondo de las posiciones y que viene de sufrir su cuarta derrota seguida.

LAS DOS CARAS. El sábado ante Quimsa, en Santiago del Estero, Sionista mostró dos facetas sumamente diferentes en su estructura. Jugó un gran primer tiempo pero después se cayó notablemente en el complemento.

El sueño y la ilusión es poder ver con mayor frecuencia al Sionista de la primera mitad, un equipo que estuvo concentrado, que defendió con actitud y que fundamentalmente atacó con coherencia, dinámica y efectividad. A diferencia de otros partidos, los de Sebastián Svetliza jugaron 20 minutos muy buenos, tocándose el balón, respetando los sistemas y transformándose en un elenco peligroso. El DT metió cambios y el equipo no se resintió.

Sin embargo, todo lo bueno hecho en la primera mitad no lo supo sostener en el segundo tiempo. Sionista se cayó, jugó mal y Quimsa lo aprovechó para dar vuelta la historia.

Hoy el Centro Juventud deberá realizar un juego casi perfecto si pretende ganar en el Cerutti. Atenas está filoso y lo demuestra su campaña. El sábado goleó a Libertad de Sunchales 102 a 63, demostrando el carácter que tiene el elenco cordobés, que tuvo a ocho jugadores por arriba de los 10 puntos.

Desde ya, Sionista no la tendrá fácil. Atenas está con confianza y tiene en su casa la chance de mantenerse líder. ¿Podrá, o Sionista dará el batacazo?

Informe: El Diario de Paraná


⇑ VOLVER AL INICIO

Peñarol – La Unión (F)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. Hora: 21.30.
Árbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto.

Peñarol cumplió entre jueves y sábado su objetivo prioritario de clasificar al cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas, aunque en ese derrotero perdió un partido, ante Regatas Corrientes. Un dato no menor y con escasos antecedentes, porque como local, el equipo de Sergio Hernández generalmente no falla. Y un par de días después, es decir hoy, concretamente a las 21.30, recibirá a La Unión de Formosa, por la cuarta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional «A» de Básquetbol.

Si bien la tabla muestra a Atenas de Córdoba como único líder, técnicamente también Peñarol compartiría ese sitio aún perdiendo sus dos partidos pendientes. Ni hablar que, en caso de ganar sólo uno de los dos -máxime si ganara ambos- sería puntero exclusivo el conjunto marplatense.

La Unión no es un rival cómodo. El equipo de Gabriel Piccato juega un básquet prolijo y rendidor. Si bien en la primera fase atravesó algún momento de duda, ahora parece haber recobrado su mejor imagen. Lleva tres victorias consecutivas (está invicto desde que comenzó al segunda fase) y posee un plantel muy interesante. En su nómina sobresalen dos ex Peñarol, el escolta estadounidense David Jackson y el ala-pivote Gabriel Míkulas, pero no pueden dejarse de lado el base Nicolás Aguirre, el alero Federico Ferrini, el pivote estadounidense Derrick Alston, otro ex Peñarol, el ala-pivote Pablo Barrios, y el joven Ariel Pau, una de las revelaciones de la temporada pasada.

Ya le ganó a Peñarol en el Cuadrangular Final de la Copa Argentina (92-90) pese a lo cual el campeón fue el quinteto de Garay y Santiago del Estero.

Peñarol impone su juego y se hace respetar, pero por la acumulación de partidos, es lógico que necesite regular energías. El sábado, en la caída ante Regatas, no jugó el pivote Martín Leiva, casi un insustituible, más allá del empeño, reconocido por cierto, de Alejandro Reinick. Y teniendo en cuenta las exigencias a las que se ve sometido en los últimos días el plantel, es de esperar que la habitual rotación que le permite a Sergio Hernández su largo plantel, sea más profunda aún. Como sea, por lo que pueden entregar ambos, y especialmente por el poderío ofensivo de los dos, la propuesta para esta noche es por demás atractiva en el Polideportivo Panamericano «Islas Malvinas».

Informe: Diario La Capital


⇑ VOLVER AL INICIO