En la tarde del martes 26 Quilmes y Peñarol realizaron el último entrenamiento en el Polideportivo Islas Malvinas de cara al choque crucial que protagonizarán en horas más por la fecha 24 de la Liga Nacional de Básquetbol.
En diálogo con el capitán milrayitas, Sebastián «Tato» Rodríguez, nos decía lo siguiente:
InfoLiga: De cara a un nuevo clásico, queremos saber como te encontrás con la lesión que venis arrastrando.
«Tato» Rodríguez: Sigo con dolor pero por suerte ya estoy mucho mejor de la lesión. Probablemente mañana deba jugar infiltrado pero estoy contento ya que hoy pude hacer algo de tiro y moverme un poco ya que desde el partido con Atenas no hice nada más. Mañana no llego al 100% pero podré dar una mano.
IL: ¿Cómo crees que se desarrollará el partido teniendo en cuenta que Quilmes está en crisis, pasando un mal momento y jugará el clásico con un sólo extranjero que aún no se ha acoplado del todo al juego que pretendo Oscar Sánchez?
Tato: No, no se, nosotros nos fijamos en nosotros. Aparte yo he jugado clásicos de todo tipo, con jugadores lesionados, expulsados, cuando veníamos mal, bien pero esto es un partido aparte, asi que la mejor manera es respetar al rival y jugar cómo lo venimos haciendo, defender duro y no estar pensando quién va a jugar y quién no.
IL: ¿Cómo te imaginás que estará el Polideportivo?
Tato: Seguramente con mucha gente como siempre, Peñarol festejando el campeonato y disfrutando de los clásicos como lo hace siempre y un marco bárbaro. Lo más importante además de la gran convocatoria es que todo se presente sin incidentes y que no pase nada dentro ni fuera de la cancha, que la gente venga a disfrutar del espectáculo.
Oscar Sánchez nos daba su parecer:
InfoLiga: Oscar, ¿quedaste conforme con el entrenamiento que acaba de terminar de cara al clásico de mañana?
Oscar Sánchez: Si, los veo bien, con mucha energía, con ganas de ser dignos rivales, de buscar el triunfo y bueno, viste como es, nosotros nos caracterizamos por entrenar de una manera y jugar de otra, entonces no me quiero ilusionar mucho pero el equipo tiene un plan y vamos a tratar de realizarlo.
IL: Se lo ve bien a Villares y Edwards hizo una volcada que nos dejó a todos con la boca abierta
OS: ¿Vuela no? vos sabes que me parece que salta más que Antwon (Hall), me gusta Edwards, me gusta como jugador, me parece que no es mal jugador eh. No es malo, me parece que es buen jugador, lo que pasa que claro, no es el tres con el que uno sueña, pero creo que Pittman no es mucho más alto que él. Los partidos son otra cosa pero por lo menos el tipo tácticamente es muy inteligente, recuerda todo.
IL: Continuando con el tema extranjeros, que pasa con Madison, ¿llega mañana o buscarán otro jugador?
OS: Mirá, no tenemos nada, no sabemos nada, si no embarca hoy ya estará descartado y tendremos que buscar otro jugador mañana a la mañana, esperemos conseguirlo porque cada vez nos quedan menos días y necesitamos jugar contra Obras Sanitarias el viernes con el equipo completo, es un partido que tenemos que ganar sí o sí.
IL: Otra baja importante es la de Maxi Maciel que siempre les daba una gran mano.
OS: Si, es una cosa increible, una cosa increible, porque Maxi para nosotros es fundamental. A mí me tapa agujeros de todo tipo, es un jugador que el rol lo hace perfecto, anular al jugador estrella, al tirador, al grande, al alero grande, puede marcar un base un dos, pero bueno, el deporte es asi caimos en una malaria pero viste como son mis equipos, un dia pegan un salto y decis, pero como, si estaban muertos? nos vino muy bien que ayer la gente nos haya apoyado con una comida viste que nos dio un poco de onda positiva porque el equipo esta temeroso, piensa que mañana nos tiran con la platea, pero bueno, nos paso esto y hay que asumirlo, lo que pasa que lo peor de todo es caerse y cada dia de trabajo marcar con una tarjeta no, hay que superarse porque la liga da para todo. No estamos fuera del descenso, no estamos fuera de los ocho, hay que jugar.
IL: ¿El hecho que Peñarol haya ganado la Liga de las Américas influirá en la cantidad de gente que traiga Quilmes?
OS: Si, totalmente, va a ser una diferencia me parece a mi de 4000 personas que traigan ellos y 1500 nuestras o 1200, pero el público nuestro es muy especial, por ahi cuando menos pensas que te van a apoyar vienen y gritan como caballos, el quilmeño lo que quiere es que los jugadores pongan actitud y es comprensible, lo que pide cualquier ser humano en una actividad grupal o en la vida, actitud.
El partido se juega en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata desde las 21hs televisado por TyC Sports para todo el país (no será televisado para Mar del Plata) y arbitrarán Daniel Rodrigo y Roberto Smith.
Marcelo D. Schleider www.infoliga.com.ar