Ante un Polideportivo colmado por 2.500 cuervos, San Lorenzo se llevó la primera Final al vencer a Regatas de Corrientes por 88 a 62.
Gabriel Deck, con 16 puntos, fue el máximo anotador de San Lorenzo, seguido por Marcos Mata, con 14. El uruguayo Calfani fue el mayor rebotero del equipo, con 9 en todo el juego.
Por el lado de Regatas, Chevon Troutman anotó 19 unidades y Juan Arengo, 14. Fernando Martina capturó 8 recobres.
Había que arrancar derecho y así lo entendieron los 11 jugadores que hoy se brindaron por completo para vencer a Regatas de Corrientes en la primera gran Final de la Liga Nacional de Básquetbol.
De menor a mayo, el equipo azulgrana construyó una importante victoria para adelantarse 1 a 0 en la serie, y conformar con su nivel a los 2.500 cuervos que presenciaron el partido en el Polideportivo Boedo.
Con un primer tiempo efectivo y contundente, el elenco de Julio Lamas se fue al vestuario con una diferencia de 20 puntos a favor (48-28), para dejar en claro las ganas que tiene este plantel de seguir haciendo historia en la Liga Nacional.
En la segunda parte la eficacia bajó pero la intensidad no, y no sólo mantuvo la diferencia, sino llegó a sacar una máxima de 34 (83-49). Gabriel Deck, con 16 puntos, fue el máximo anotador azulgrana. Marcos Mata, con 14, fue su escolta en el goleo.
La Liga Data: Con los dos triples convertidos en la victoria del Ciclón, Nicolás Aguirre llegó a los 700 en La Liga.
La próxima parada volverá a ser el jueves en Boedo, por la segunda Final de la Liga Nacional, desde las 20.
Informe: Prensa San Lorenzo