Tras un inicio equilibrado, San Lorenzo marcó la primera diferencia corriendo la cancha por intermedio de Deck y Pérez, para dejar el marcador 7 a 14, promediando la etapa, y obligando al rápido minuto de Piccato.

El buen andar de San Lorenzo continúo a medida que se incrementaba las pérdidas y la falta de efectividad de Regatas, y con dos triples de Mata la vista estampó el claro 7 a 22, a los 8 minutos.

A falta de un minuto y fracción, Ramírez Barrios terminó con la sequía de más de cuatro minutos de Regatas para dejar el marcador 8 a 22, que finalmente se cerró en 8 a 24 al cabo del primer cuarto.

Un arranque furioso tuvo San Lorenzo en el segundo cuarto con el aporte desde la banca de Safar que con dos triples consecutivos, dejó el marcador 10 a 30 a los 3 minutos. Sin embargo a partir de allí, Regatas mejoró en defensa y con Saiz, también desde la banca, equilibró las acciones, y se fue al descanso largo en 24 a 36.

Un tercer cuarto de transición jugó San Lorenzo, tremendamente productivo y beneficioso para sus pretensiones. Frenó el juego, jugó con la desesperación de Regatas y contestó con argumentos sólidos para cambiar gol por gol, y ganar el cuarto 18 a 17, y entrar al último cuarto ganando por 54 a 41.

En el último cuarto San Lorenzo se soltó definitivamente. Mata tapó, fue a la contra y llegó al gol para dejar el marcador en 61 a 41, apenas a los dos minutos y fracción, pero verdaderamente sentenciar el juego.

Fue un golpe psicológico para el remero que le puso empeñó pero nunca pudo ante la jerarquía del rival y extrañando considerablemente a su goleador y emblema Paolo Quinteros que no fue de la partida. Fue 58 a 79 para dejar todo a pedir del Ciclón que en su casa el sábado buscará repetir el campeonato.

Informe: Prensa Regatas