Por segunda temporada consecutiva, el entrenador santafesino Gabriel Piccato estará al frente del equipo profesional del Club de Regatas Corrientes, actual campeón de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Piccato construyó una nueva versión “Fantasma” 2016/17, que fue de menor a mayor, llevando al equipo a lograr el subcampeonato en la Liga Nacional, además de reinsertarlo en el ámbito internacional, en donde jugará la Liga de las Américas.
El entrenador, en 56 partidos en la fase regular, sumó 34 triunfos y 22 derrotas, para quedar tercero en la Conferencia Norte, y ser un activo animador de la competencia.
Ya en playoffs, Regatas fue sorteando obstáculos para meterse, primero, en la final de la Conferencia Norte, y después en la final de la Liga Nacional; sumando 10 triunfos y 7 derrotas.
Así fueron pasando Libertad de Sunchales (3-1), Estudiantes de Concordia (3-1), San Martín (3-1) y San Lorenzo (1-4), para llegar a un total de 73 juegos; con 44 triunfos y 29 derrotas.
Además, Piccato le dio identidad al “remero”, una filosofía de juego, que la mantuvo a lo largo de toda la temporada, para convertirse en el equipo más anotador de la competencia, con un promedio de 84.1 de puntos por juego.
Confirmado el entrenador, ahora la dirigencia del Club de Regatas Corrientes, se abocará, como es su costumbre, a cerrar definitivamente el presupuesto, y a dar sus primeros pasos en la confirmación de su plantilla.
Informe: Prensa Regatas