Donald Sims, flamante refuerzo de Atenas

El perimetral foráneo llegó a un acuerdo y vestirá la camiseta Verde en la temporada 2017/18 de Liga Nacional. Sims llega tras jugar las finales para Regatas.

Optimizando recursos por medio del trabajo, Atenas sigue encaminado y en busca de un plantel con pretensiones, que vuelva a estar a la altura de las circunstancias en la Liga Nacional de básquetbol. Por eso, en vista a la temporada 2017/18, tras acuerdo entre dirigentes, cuerpo técnico y su agente, en las últimas horas el estadounidense Donald Sims se convirtió en el nuevo fichaje Verde.

El base-escolta, que viene de tener una gran temporada defendiendo los colores de Regatas de Corrientes y de jugar la final de la Liga frente a San Lorenzo, es el segundo extranjero del elenco que dirigirá Nicolás Casalánguida. Para recordar, el primero fue el rendidor pivote Roquez Johnson, uno de los dos únicos “sobrevivientes” de la temporada anterior, junto al capitán Diego Lo Grippo.

El foráneo elegido por el DT tuvo estos números en la pasada temporada: 71 partidos jugados, 90.8% desde la línea de libres, 51.6 en dobles y 42.9 en triples. Además registro una media de 2.2 recobres, 3.4 asistencias, 1 recupero y 18.7 de valoración en los 31.4 minutos que promedió por partido en el rectángulo de juego.

Los pasos a seguir por Casalánguida y los dirigentes de Atenas serán en busca de una de las dos fichas que restan cubrir. La prioridad es el pivote, sobre quien se está trabajando. La otra quedaría vacante para brindarle minutos de juego a la apuesta que tendrá el equipo en esta temporada: los juveniles.

Así se rearma el Atenas 2017/18

Bases: Juan Pablo Cantero, Franco Baralle.
Escoltas: Donald Sims (extranjero), Mateo Chiarini (juvenil).
Aleros: Leo Lema (juvenil), Juan Fernández Chávez.
Ala Pivote: Diego Lo Grippo (capitán), Nicolás Romano, Juan Cruz Oberto (U23)
Pivote: Roquéz Johnson (extranjero), Joaquín Lallana (U23).
DT: Nicolás Casalánguida
AT: Marcelo Arrigoni

Informe: Prensa Atenas