Valdelicio, refuerzo en la pintura de Obras

El interno angoleño Joaquim Valdelicio (15/4/1990, Luanda, 2.08 mts) se convirtió en nuevo refuerzo de Obras Basket para la temporada 2017-18 de La Liga.

Valdelicio, formado en la Universidad de Hawaii entre 2010 y 2013, tuvo como último paso el Clube Recreativo Desportivo do Libolo de su país, promediando 13.1 puntos, 7.0 rebotes y 1.9 asistencias por encuentro, con 54.0% en TC, 42.9% en T3 y 78.9 en TL.

“Se trata de uno de los centros más dominantes de África. Puede tirar con comodidad de tres puntos y juega con naturalidad de frente y de espalda. En defensa es un gran bloqueador y sabe ocupar muy bien los espacios”, señaló Alberto Díaz, director deportivo de Obras Basket. “Fue considerado el centro extranjero de mayor proyección dentro del programa NCAA I en Hawaii. Llega con mucha ilusión al básquetbol argentino. Para nosotros también es un placer que nos represente”.

Valdelicio, desde hace años jugador de la Selección de Angola, llega como primera ficha confirmada en la pintura. Acompañará entre los internos a los juveniles Lautaro Berra y Francisco Barbotti.

Además de Valdelicio, Obras Basket ya aseguró al alero estadounidense Quinton Campbell, al base Pedro Barral y al escolta Tomás Zanzottera.

Por otro lado, también continúan los juveniles Fernando Zurbriggen, Santiago Ibarra y Luca Valussi.

Informe: Prensa Obras Basket