El armado del plantel está casi listo. Los dirigentes y cuerpo técnico se encontraban abocados a la búsqueda de un pivote que le diera garantías en la zona pintada, y después de mucho esfuerzo terminó confirmándolo. El “cinco” elegido por el entrenador Nicolás Casalánguida será un viejo conocido para él: el joven pero experimentado estadounidense Jerome Meyinsse, que viene de consagrarse recientemente campeón de la Liga Nacional con San Lorenzo de Almagro.

Casalánguida se inclinó por un hombre que conoce al detalle. Fueron campeones en Regatas de Corrientes y ese conocimiento no es menor, por relación y antecedentes. Para Meyinsse será este el quinto equipo para el cual vista camisetas en nuestro país. Pasó por filas del mencionado Remero y también por 9 de Julio de Río Tercero, en el por aquel entonces Estudiantes de Bahía Blanca y ahora en el Verde de General Bustos.

El dos veces campeón de Liga fue el jugador con mayor cantidad de partido en San Lorenzo, con 67 en la pasada edición. En esos juegos promedió los siguientes números: 11.3 puntos, 6.3 rebotes, 0.7 asistencias, 0.5 recuperos, 1.5 pérdidas, 1.2 tapas y 15.8 de valoración en una media de 23.8 minutos por partido.

Con esta nueva contratación a Atenas le restaría completar una ficha, aunque por el momento y de acuerdo a la visión del DT y los dirigentes, quedaría pendiente para darle rodaje a quienes son la apuesta del proceso: los jóvenes jugadores. Rodada la temporada se analizará si es necesario y en qué posición reforzar el plantel.

Así se rearma el Atenas 2017/18

Bases: Juan Pablo Cantero, Franco Baralle.
Escoltas: Donald Sims (extranjero), Mateo Chiarini (juvenil).
Aleros: Leo Lema (juvenil), Juan Fernández Chávez.
Ala Pivote: Diego Lo Grippo (capitán), Nicolás Romano, Juan Cruz Oberto (U23).
Pivote: Jerome Meyinsse (extranjero), Roquéz Johnson (extranjero), Joaquín Lallana (U23).
DT: Nicolás Casalánguida
AT: Marcelo Arrigoni

Informe: Prensa Atenas