Boca Juniors llegó a un acuerdo con el ala-pivote Rodney Elliot (34 años y 2,00) para sumarse al plantel de la Liga Nacional en reemplazo de Ezugwu. El nuevo jugador tiene experiencia en varias ligas de Europa. Tampoco seguirá el alero Millsap, aunque todavía ni está su sustituto.
Más allá de que Sánchez no estaba muy convencido de que Peter Ezegwu era el jugador indicado para Boca, el inglés afronta un problema personal por la salud de su mujer, que no le garantizaba a Boca su regreso en las fechas programas para después del receso.
El presidente de la subcomisión de básquetbol de Boca, Alejandro Vaccaro le explicó a LNB.com.ar que “en la situación de incertidumbre que vive el jugador, no nos quedó otro remedio que romper el vínculo, porque no podemos esperarlo y que no venga en las fechas previstas o que directamente decida no volver. Es una situación de fuerza mayor y tomamos la decisión de cortarlo”.
Su reemplazante será Rodney Elliot, un ala-pivote nacido en Baltimore, que se formó en la Universidad de Maryland y luego inició un extenso recorrido como jugador profesional por varias de las principales ligas de Europa. Así arrancó jugando en Bélgica, la Liga ACB de España (también jugó en la segunda división española), la Lega de Italia, Croacia, Australia, Turquía, y ligas menores de Estados Unidos. Este jueves le envió el contrato firmado al jugador, por lo que quedó cerrado el acuerdo.
En la última temporada, jugando para el París-Levallois de Francia, promedió durante 30 partidos 7,1 puntos, con un 51% en dobles y un 35% en triples, y 4,6 rebotes en 22 minutos de media en cancha.
El entrenador Oscar Sánchez le explicó a LNB.com.ar que “por lo que vimos en videos tiene las características que Boca necesita, un 4 con tiro de lejos, que nos permita abrir la cancha y que haga que no todo el peso ofensivo pase por Moodie. Tiene antecedentes en varias ligas importantes, aunque habrá que ver cómo se adapta a nuestra competencia. Me costó mucho decidirme, porque no hay demasiada oferta de jugadores”.
El plantel de Boca cumplió este martes su último entrenamiento y fue licenciado hasta el domingo 26, cuando se volverán a juntar para retomar los entrenamientos. En cambio, los extranjeros se sumarán el 2 de enero, a excepción de Elliot, quien se incorporará el 27 de diciembre.
Sánchez comentó que estamos “entrenando mucho y esperando que se recuperen los dos bases, que tienen problemas físicos. Sigo analizando la situación del plantel. Moodie tiene un buen potencial y es rápido. Si defiende es un jugador valioso. Nacionales, por el momento, es imposible conseguir, a menos que la crisis en Europa haga que alguno decida volver”.
El entrenador tomó la decisión de que Millsap no regrese al equipo, aunque allí hace gestiones para definir a su reemplazante.
En cuanto a los lesionados, en el último partido Fernando Titarelli sufrió un microdesgarro del isquiotibial derecho, mientras que Nelson Ingles padeció un desgarro en los rectos anteriores del abdomen. Según le dijo el médico de Boca, Marcelo Murillo a LNB.com.ar, “estas lesiones no son casuales, después de la seguidilla de partidos que tuvimos, incluidos viajes al exterior. Ambos jugadores empezarán a moverse cuando vuelvan de la Navidad y en los días siguientes podrán hacer básquet con el resto de sus compañeros”.
Informe: LNB.com.ar