Gimnasia se recuperó frente a Bahía

El plantel sureño venció por 81-79 a Bahía Basket en el Socios Fundadores, por el Grupo D del #Super20LaLiga. Shaquille Johnson fue el goleador con 21 puntos.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia hizo valer su localía y derrotó por 81-79 a Bahía Basket, en un juego válido por el Grupo D del Torneo Súper 20. Esta victoria significó la primera para el Verde en la competencia. Juan Pablo Vaulet fue baja en la visita por una lesión en el tobillo derecho. También Bordignon, quien se recupera de una rotura de ligamentos.

El goleador de Gimnasia fue el foráneo Shaquille Johnson, autor de 21 puntos, además de tomar 3 rebotes y repartir 4 asistencias. También se destacó Franco Giorgetti, con 15 tantos, 6 recobres y 5 pases gol. Por el lado de los bahienses, Anthony Johnson totalizó 17 unidades, 6 rebotes y 1 asistencia, y Máximo Fjellerup 16 puntos, 8 rebotes y 5 pases gol.

En el comienzo del encuentro los de Comodoro fueron intensos en la defensa lo que complicó claramente el juego de los visitantes; en la ofensiva lograron sumar a través de los internos Famous (9pts) y Romero (4pts) y con las precisiones en la línea de tres de Giorgetti, Rivero y Hure.

Los de Bahía, que se presentaron sin Juan Pablo Vaulet porque sufrió una lesión en el tobillo derecho, lograron algunas individualidades, pero los tantos también llegaron desde lo interno con Johnson (9pts). El primer capítulo cerró 25- 21.

El segundo segmento inició con el protagonismo de Buendía que, durante sus minutos en cancha, manejó con claridad los hilos del juego, fue firme en la defensa y aportó 3pts para extender la diferencia (28 -21). El mens sana incrementó la circulación del balón y así sus principales tiradores, quedaron libres para un lanzamiento cómodo, Giorgetti, Rivero y Johnson ampliaron la ventaja y cerraron el primer tiempo 44- 35.

En el regreso del descanso, los dirigidos por Villagrán, consiguieron la máxima diferencia 46-35. Bahía reaccionó, ajustó la defensa y castigó el aro efectivizando un parcial 0-7 (48-42). Luego, ambos elencos mantuvieron la intensidad defensiva y ofensiva, pero cerca del cierre los de Ginóbili lograron otro parcial 0-5, que solo los dejó abajo por la mínima 58-57.

Fue un final emocionante. Johnson, encendido, encontró los espacios para convertir desde la pintura (11pts en el cuarto). Por su parte, Rivero y Giorgetti también fueron certeros en línea de tres. En la vista el goleo fue repartido; ninguno logró distanciarse y en un cierre ajustado el Verde se quedó con la victoria 81-79.

Cabe mencionar, que el próximo compromiso oficial de Gimnasia será el 2 de octubre de visitante ante Bahía.

Síntesis
Gimnasia y Esgrima (81):
Gustavo Barrera 4, Daniel Hure 6, Shaquille Johnson 21, Franco Giorgetti 15 y Jarrid Famous 11 (FI) Diego Romero 10, Carlos Manuel Buendía 3 y Juan Manuel Rivero 11. Estéfano Simondi, Luis Riascos y Leandro Fogel no ingresaron. DT: Martín Villagrán

Bahía Basket (79): Maximo Fjellerup 16, Hernan Jasen 6, José Materan Suarez 5, Luciano Parodi 3, Anthony Johnson 17 (FI) Gerson Do Espirito Santo Jr. 7, Gonzalo Fernández Iglesias 6, Santiago Vaulet 13 y Facundo Corvalan 6. DT: Sebastián Ginóbili

Parciales: 25-21/44-35 (19-14)/58-57(14-22)/81-79(23-22)
Árbitros: Daniel Rodrigo – Sergio Tarifeño – Sebastián Moncloba
Estadio: Socios Fundadores

Informe: Prensa Gimnasia y La Liga