Gimnasia volvió a las prácticas

No fue de la manera que esperaba por un apagón en la ciudad que lo obligó a entrenar a oscuras, pero Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia volvió a las prácticas tras un receso de nueve días y ya piensa en el partido del 7 de enero en Sunchales frente a Libertad. Nicolás Casalánguida no […]


No fue de la manera que esperaba por un apagón en la ciudad que lo obligó a entrenar a oscuras, pero Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia volvió a las prácticas tras un receso de nueve días y ya piensa en el partido del 7 de enero en Sunchales frente a Libertad.

Nicolás Casalánguida no alcanzó ni a iniciar el entrenamiento, cuando de repente a las 21 se produjo un inesperado corte de luz que dejó sin energía eléctrica a gran parte de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Pese a eso el equipo entrenó igualmente a oscuras aunque solamente en la parte física bajo las órdenes del Preparador Físico Bernardo Lardone.

De dicho entrenamiento fueron parte todos los nacionales y el extranjero Reggie Okosa, quien no volvió a su país y se quedó entrenando en el Socios Fundadores para lograr una puesta a punto. En tanto Gerald Brown y Hakeem Rollins ya se encuentran en Buenos Aires y esta noche llegaran a Comodoro, aunque recién se sumarán al grupo mañana por la mañana.

Antes de comenzar la práctica, Casalánguida habló sobre los aspectos del juego a trabajar en estos días antes del retorno a la actividad oficial: “Primero que nada debemos consolidar nuestra defensa que es un punto que no pudimos mantener equilibrado durante gran parte del torneo por las bajas que tuvimos que llevaron a que nuestra rotación no fuera solida ni consistente por momentos. Hay veces que los equipos consiguen rápidamente el nivel tras las bajas, pero a nosotros nos costó un poco más de tiempo y este es el momento para consolidar la defensa y regularizar el rendimiento del equipo y la rotación”.

El primer partido de Gimnasia tras el receso será nada más y nada menos que contra Libertad en Sunchales. Respecto a este difícil juego que deberán afrontar el técnico comodorense dice que “jugar con ellos nos inspira respeto. Primero porque es un candidato a ganar la Liga, una institución muy seria que viene haciendo las cosas bien desde hace años y es un equipo que está dando que hablar. También tuvo problemas de lesiones, pero es un equipo con grandes figuras, extranjeros de primer nivel, con un entrenador como Flor Meléndez que es sumamente experimentado y que rápidamente se percibe en el rendimiento del equipo su conducción. Obviamente que jugar contra Libertad es un buen parámetro para medirnos”.

Finalizando la entrevista, Casalánguida comentó cómo vivió estos días de descanso tras un año muy cargado jugando la permanencia con Gimnasia, debutando como entrenador de la selección Argentina Mayor en el Sudamericano y siendo parte del Mundial como asistente de Sergio Hernández.

“En lo personal fue un año en el que sucedieron muchas situaciones. Algunas muy lindas de vivir y otras difíciles de resolver, pero sobretodo fue un año de experiencias gratas. Los nueve días que tuve para descansar los utilicé para rever lo que se hizo en el año, para replantearse los objetivos de aquí en más con el equipo, estudiar cuales eran las situaciones en las que tenemos que mejorar como conjunto para obtener un rendimiento favorable en el 2011. Por lo tanto fue un descanso activo pensando, reflexionando y analizando como vamos a apuntar este final de temporada que para nosotros está repleto de expectativas y yo tengo plena confianza en que va ser un año positivo”, explicó el entrenador de 31 años.

ASADO PARA DESPEDIR EL AÑO

Luego del entrenamiento, el plantel compartió un asado junto a los dirigentes a pesar de todas las complicaciones que se generaron con el corte de luz. Hasta que la energía eléctrica volvió en el medio del asado, el asador y el quincho tuvieron que ser iluminados por los vehículos de algunos dirigentes.

AGENDA DE ENTRENAMIENTOS

-Miércoles 29: Entrenamiento en doble turno.

-Jueves 30: Entrenamiento en doble turno.

-Viernes 31: Entrenamiento por la mañana y libre por la tarde.

-Sábado 1: Libre.

-Domingo 2: Libre por la mañana y entrenamiento vespertino.

-Lunes 3: Entrenamiento en doble turno.

-Martes 4: Entrenamiento en doble turno.

-Miércoles 5: Entrenamiento por la tarde y viaje en avión por la noche.

-Jueves 6: Entrenamiento por la noche en Sunchales.

Informe: Joaquín Zurletti – Prensa Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia