Zilli: «El balance es muy bueno»

El 2010 se va y es el tiempo del balance. Lo logrado por el Centro Juventud Sionista a lo largo del año es más que importante. No solamente por el histórico tercer puesto en la Liga Nacional, sino porque también disputó el Interligas (con los mejores equipos de Brasil y Argentina) y consiguió nada más […]


El 2010 se va y es el tiempo del balance. Lo logrado por el Centro Juventud Sionista a lo largo del año es más que importante. No solamente por el histórico tercer puesto en la Liga Nacional, sino porque también disputó el Interligas (con los mejores equipos de Brasil y Argentina) y consiguió nada más y nada menos que el pasaporte a las Liga de las Américas, el certamen internacional más importante que se diputa por estos lugares. Pero quien mejor para efectuar un balance que Alejandro Zilli, actual capitán y uno de los protagonistas.

Un año que termina y época de realizar un balance…
Es bastante complejo efectuar el balance de todo el año. El primer semestre fue muy bueno y la institución quedó en los primeros planos. Ahora en el comienzo de temporada las cosas no están saliendo como quisiéramos. Pero en general el balance es muy bueno. Principalmente por todo lo que se consiguió en la temporada 2009/10.

Jugaron el Interligas, tercer lugar en la Liga y clasificación a la Liga de las Américas, entre otras cosas.
Es verdad. Las ligas internacionales le dan prestigios al club, ya que son torneos muy importantes. A nosotros nos sirve y a Paraná también. Que Sionista esté en los primeros planos le hace bien a la ciudad y al básquet de la provincia. Estuvimos muy cerca de jugar una final de Liga y por muy poco no lo conseguimos.

No existen dudas que enero del 2011 es un mes clave para marcar la recuperación.
Primero estamos pensando en los partidos que tenemos antes de viajar a Puerto Rico. Con Obras, Gimnasia y Peñarol en casa son compromisos claves para nosotros. Ganar va a servir para acentuar un poquito la confianza que es algo que estábamos perdiendo. También para encontrar un mejor juego. Se estuvo trabajando mucho en estos días que no jugamos y mejoramos en muchas cosas. Ojalá que lo podamos llevar a la cancha para ganar que es lo que más queremos.

¿Por qué pensás que el equipo no rinde como ustedes pretenden?
Pienso que son una suma de detalles. A veces no estamos bien defensivamente y a eso le agregamos falta de efectividad en ofensiva. En otras ocasiones funcionamos bien en defensa y adelante no la metemos. Parece que no encontramos en conjunto el momento justo de cada jugador. Por momentos estuvo bien uno, en otros otro, pero en una Liga tan pareja sino sumas cuatro o cinco jugadores que estén bien no se gana. Creo que pasó por ese lado, porque hubo buenos momentos de jugadores pero nunca consolidamos el equipo.

Alcanzar un par de victorias lo antes posible es fundamental.
Es lo que hablamos con los chicos. Decimos que cuando ganemos dos o tres partidos seguidos la confianza va a ser otra. Las dudas van a desaparecer y si triunfamos en casa y nos ponemos fuerte de local la confianza se va a potenciar.

Además va a servir para afrontar de la mejor manera la Liga de las Américas, donde el objetivo es pasar de instancia.
Sin dudas. Nuestra idea es pasar de instancia. El año pasado tuvimos la suerte de jugar la Sudamericana y llegar al Cuadrangular Final. Nos hicimos fuerte en casa y ahora nos toca ir afuera. La Liga de las Américas me parece que es más competitiva y con mejores equipos. Va a ser muy dura, pero las chances existen. Sabemos que tenemos que apuntar a clasificar y estar entre los ocho mejores.

¿Qué esperás para el próximo año con Sionista y en lo personal?
Todo va de la mano. Espero que salgamos es esta posición con Sionista, quedar en un lugar de prestigio y donde nos sintamos cómodos todo el grupo. Y eso tiene que ver con lo que quiere cada uno para su futuro. Si uno está bien y no ganas con el equipo no sirve. Lo que hoy más quiero es que ganemos y quizás dejar de lado lo personal.

Entrevista: Marcelo Tortul – Prensa Sionista