El escolta Adrián Boccia se convirtió en el nuevo refuerzo del Club Lanús y ocupará la ficha que dejó libre José Muruaga. El ex Boca Juniors finalizó su contrato con Monte Hermoso el 31 de diciembre y ya se sumó a los entrenamientos del elenco de Silvio Santander.
Adrián Boccia cambia su hábitat y se muda de las playas ventosas y amplias de Monte Hermoso a la ciudad bonaerense de Lanús, ya que se transformó en la nueva incorporación del equipo que comanda Silvio Santander. El escolta, que regresó a la Liga Nacional tras varios años de experiencia europea, llegó a un acuerdo que incluye el resto de esta temporada y una opción para confirmar la continuidad para el próximo torneo.
Boccia finalizó su relación contractual con Monte Hermoso Básquet el pasado 31 de diciembre, a partir de ese momento adquirió carácter de agente libre y aceptó la propuesta de Lanús. El ex Boca Juniors ya se acopló a los trabajos con sus nuevos compañeros en la tarde del domingo y espera los trámites pertinentes para contar con la habilitación para debutar el viernes, justamente en Monte Hermoso frente a su ex conjunto.
LNB.com.ar se comunicó con el máximo responsable del básquetbol de Lanús, Pablo Meilinger, quien sostuvo que “necesitábamos un jugador de sus características, es decir, que pueda actuar como escolta y base por momentos, parecido a lo que aportaba José Muruaga. Creo que Boccia nos va a dar un salto de calidad, tiene mucho talento y experiencia”.
En la actual temporada el oriundo de Rosario promedió en Monte Hermoso Básquet 8 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 46,7% en dobles, 1,9 robos y 23,7 minutos en 15 partidos. Será su tercer equipo en Liga Nacional, ya que debutó en Boca Juniors, donde se desempeñó en tres temporadas.
Informe: LNB.com.ar