Regatas fue más que Comu

En un buen partido jugado en el estadio ubicado en la intersección de las calles Entre Ríos y Buenos Aires de la ciudad de Mercedes, Regatas Corrientes le ganó a Comunicaciones 83 a 70 por la tercera fecha del Torneo Super 20.

El equipo de la capital correntina logró basar su triunfo en lo hecho en el segundo cuarto y el inicio del tercero donde sacó una diferencia que luego logró regular. Paolo Quinteros fue el goleador de Regatas y del juego con 18 mientras que Fernando Funes fue el que más anotó en Comu.

El primer cuarto fue parejo desde el inicio al fin. Arrancó bien Comu con dos triples de Arn pero rápidamente Regatas lo emparejó y de la mano de Quinteros se mantuvo al frente en casi todo el periodo. Con el goleo repartido de sus extranjeros Comu logró emparejarlo sobre el final para terminar 20 a 20.

En el segundo cuarto Regatas logró sacar una buena diferencia. El ingreso de Vidal le dio otra dinámica y con el goleo de Saiz en la zona pintada le permitieron escaparse en el marcador. En Comu nadie la metía y en 5.50 solo había sumado 4 puntos. Así las cosas Regatas lograba una diferencia de 7. Sin embargo levantó el local Essengue desde el banco le dio algo de gol y a falta de 3.09 la diferencia fue de 3 para la visita 30-33. Sin embargo volvió a obnubilarse en atanque el aurinegro y con un par de ataques rápidos con tiple de Harris y doble de Ramirez Barrios logró sacar la máxima y cerrar el primer tiempo ganando 42 a 32.

El inicio del tercer cuarto no fue mejor para Comu. No defendía bien y Regatas con un parcial de 9 a 2 lograba la máxima diferencia 51 a 34 volcando el juego a su favor y casi a juzgar por lo que pasó después quebrando el partido. El ingreso de Funes le dio otra vía de gol a Comu y si bien en un momento logró achicar a 13 la diferencia un buen pasaje de Regatas sobre el final estiró las cifras a 15 para culminar ganando 65 a 50.

En el último cuarto el equipo de la capital correntina reguló el juego. En Comu, Funes siguió siendo la vía de gol y las ganas de Arn más algo de Amoroso en la zona pintada hicieron que la diferencia fuera de 11 casi sobre el final a falta de un minuto. Sin embargo el impulso no alcanzó porque enfrente lo hecho por Martina y Quinteros en ese cuarto les alcanzó para quedarse con el juego.

SINTESIS
COMUNICACIONES 70:
Amoroso 11, Arn 12, Figueroa 0, Moore 13, Shann 8, Correa 3, Essengue 6, Funes 17, Vallejos 0. DT: Fernando Rivero

REGATAS 83: Goldwire 3, Harris 7, Quinteros 18, Ramirez Barrios 13, Saiz 15, Arengo 4, Martina 14, Thomas 0, Vidal 10. DT: Gabriel Piccato

Parciales: 20-20/12-22/18-23/20-18
Árbitros: Diego Rougier – Fabio Alaniz – Maximiliano Piedrabuena
Estadio: Comunicaciones (Corrientes)

Informe: Prensa Comunicaciones