Un comienzo de partido donde Obras pudo sacar ventaja (6-0) hasta que se pudo acomodar algo Ferro en defensa y ajustar la ofensiva e igualar en 15 a falta de tres minutos. A partir de esto el juego transitó por la paridad. El local apostaba mucho al perímetro mientras que la visita variaba desde media distancia y la pintura. Sobre la chicharra un triple a la carrera a nueve metros del aro de Figueredo cerró el parcial 26-22 para Ferro.

Y en el segundo siguió la intensidad de Ferro que logro escaparse 35-26 con Figueredo en llamas y s aportes de Baxley en ofensiva y el resto en defensa maniatando a Obras. Sin embargo un par de apariciones de Barral achicaron la luz a cinco, 38-33 y minuto de Rearte, que dio gran resultado porque Ferro anotó y luego consiguió una pérdida de Obras por 24 segundos. Luego del tiempo muerto de Romano Gramajo clavó 5 puntos al hilo y volvió a alejar a Ferro para cerrar arriba el Verde 47-38.

En el segundo tiempo siguió Ferro con su buen andar y básicamente logrando mantener la luz, todo basado en un muy buen juego colectivo. De todas maneras Obras se las arreglo para aprovechar un par de ofensivas erróneas del Verde y acercarse a 56-51. La clave era frenar a Zanzottera que estaba en una noche muy buena y generaba problemas, tantos que logró que Obras pasara al frente 61-60 a falta de 2:12. Con mucho nervio se jugaron los segundos finales del capítulo que terminó llevándoselo Obras por 67-65.

En el cuarto final Ferro salió decidido a defender y contraatacar y eso le dio réditos clavando un parcial de 5-0 para pasar al frente por 70-67. La paridad era evidente y no se podían sacar diferencias en un partido que tenía mucho de nervio y varias protestas por fallos arbitrales. Luego de una antideportiva cobrada a Alessio, empató Obras en 74.

En base a mucho empuje Ferro logró pasar al frente 79-77 pero a falta de 42 segundos, perdió la bola por consumírsele el tiempo y allí, minuto de Romano. Erro el lanzamiento de tres Kemp y la respuesta fue de Harper anotando una bandeja. El final fue entre tiempos muertos, libres de Cuello y alguna polémica por un reloj perezoso Ferro ganó 84-82 llevándose, una vez más, el viejo clásico porteño.

Síntesis
Obras Basket 82:
Pedro Barral 11, Tomás Zanzottera 27, Steven Spieth 3, Maurice Kemp 20, Joaquim Valdelicio 11 (fi); Luca Valussi 0, Lauraro Berra 2, Quincy Campbell 4, Fernando Zurbriggen 4, Phillip Lockett 0, Phillipe Martin 0. DT.: Carlos Romano

Ferro C. Oeste 84: Franco Balbi 8, Walter Baxley 10, Aaron Harper 16, Jazwyn Cowan 11, Ignacio Alessio 10 (fi); Ariel Ramos 2, Kevin Hernández 2, Martín Cuello 10, Diego Figueredo 10, Iván Gramajo 5. DT.: Ariel Rearte

Parciales: 22-26, 16-21, 29-18 y 15-19
Árbitros: Sergio Tarifeño – Leonardo Zalazar – Pablo Leyton
Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Informe: Prensa Ferro