El norteamericano Damian Cantrell, un ala-pivote de 2,00 y 34 años, se incorporará a La Unión de Formosa en reemplazo del pivote Derrick Alston. Cantrell, que ya pasó por el TNA, fue anunciado días atrás por Alvear de Villa Angela.
El director deportivo de La Unión de Formosa, Mario Romay, le confirmó a LNB.com.ar que “llegamos a un acuerdo con Cantrell, creyendo que es la mejor opción de lo que teníamos disponible. Lamentablemente perdimos tiempo luego de haber mandado los contratos firmados de Chris Moss y del canadiense Juan Méndez y que ambos desaparecieran. Después del Super 8 quedamos preocupados por el rendimiento del equipo y decidimos hacer un cambio. Si bien nosotros buscábamos un jugador más interno y con características atléticas, Cantrell nos aportará intensidad. Veremos si con su rendimiento se asegura la continuidad en el equipo o si tendremos que hacer otro cambio”.
El nuevo jugador del conjunto formoseño estará partiendo este martes por la tarde, hora argentina, de Los Angeles, por lo que llegará a primera hora del miércoles a Buenos Aires.
En la campaña 2008/09 Cantrell jugó en el Aalstar de Bélgica, con promedios de 7,5 puntos, con un 48% en dobles, y 9,4 rebotes en 32 minutos en cancha de media.
El ala-pivote blanco dejó muy buenos recuerdos en el TNA jugando para Ben Hur de Rafaela, equipo con el que logró el título en 2002. Sin embargo, este será el debut de Cantrell en la Liga Nacional.
El norteamericano registra pasos por la Lega Due de Italia, por Venezuela, por varias ligas menores de Estados Unidos y otras de Asia.
Informe: LNB.com.ar