Gran victoria santiagueña

Quimsa de Santiago del Estero consiguió un importante triunfo en casa de Regatas Corrientes por 83-72 en partido adelantado de la fecha 6 de la segunda fase. Diego Lo Grippo aportó 15 puntos en el equipo de Carlos Romano. Federico Kammerichs, con 22 y 14 rebotes, fue la figura de la noche. Desde el primer […]


Quimsa de Santiago del Estero consiguió un importante triunfo en casa de Regatas Corrientes por 83-72 en partido adelantado de la fecha 6 de la segunda fase. Diego Lo Grippo aportó 15 puntos en el equipo de Carlos Romano. Federico Kammerichs, con 22 y 14 rebotes, fue la figura de la noche.

Desde el primer minuto del juego nadie quiso regalar nada, y así ambos equipos apostaron a la defensa. Con el objetivo de neutralizar el pick and roll de Javier Martínez, el panameño Dionisio Gómez Camargo fue el encargado de tomar al base, rotando toda la defensa santiagueña. En tanto Eduardo Villares y Tyler Field buscaron frenar los goleos de Julio Mázzaro y Román González.

Dentro de ese panorama, Quimsa comenzó mejor porque González le ganó el duelo a Field, hasta que aparecieron Martínez y Kammerichs para emparejar las cosas, pero un triple de presentación del debutante Samuel Villegas Avilés abrió el juego para que los santiagueños cierren el primer tiempo 22 a 19 arriba.

El arranque del segundo cuarto fue de Regatas. Nicolás Romano se erigió en problema sin solución de continuidad para la defensa visitante y el local pasó por primera vez al frente en el marcador 29 a 28, a los cinco minutos. Pero Villegas Avilés estuvo encendido, bien complementado por Damián Tintorelli, y Quimsa sorpresivamente se alejó rápidamente en el marcador por nueve (29-38).

El amor propio de Kammerichs y algunas apariciones de Martínez hicieron que la diferencia se estreche a un doble (39-41) al finalizar el primer tiempo.

Nuevamente Regatas arrancó mejor el tercer cuarto, esta vez gracias a una racha de triples de Villares, Kammerichs y Legaria para comenzar a mandar en el juego y en el marcador (51-47) a los tres minutos. Sin embargo, Quimsa clavó un parcial de 9 a 0 para dejar el marcador 51-56 a los cinco minutos, y después lograr estirar la diferencia a nueve (54-63) a los ocho minutos de la mano de Lo Grippo; oportunidad en la que Martínez sacó la cara por el local para cerrar el cuarto con expectativas (61-67).

El equipo de Demti siguió en el último segmento tan irregular como en los primeros tres cuartos, y eso lo aprovechó al máximo Quimsa que a los seis minutos ganaba 64-73. Así el equipo de Carlos Romano, con un goleo repartido, fue llevando el encuentro por buen camino, con la excelente conducción de Jonatan Treise, ante la desesperación de los correntinos que no pudieron cambiar la historia y dejaron el invicto de local de la temporada.

-Síntesis-
Regatas Corrientes (72):
J. Martínez 13, E. Villares 8, R. Stanton 5, F. Kammerichs 22 (x) y T. Field 4 (FI); S. Rodgers 2, R. Legaria 7, N. Romano 11 (x). DT: Fabio Demti.

Quimsa (83): J. Treise 10, J. Mázzaro 6, D. Gómez Camargo 12, D. Lo Grippo 15 y R. González 13 (FI); A. Marín 7, C. Cadillac 2, S. Villegas Avilés 11, y D. Tintorelli 7. DT: Carlos Romano.

Crónica: Diario Panorama