Monte Hermoso Basket, con gran último cuarto (20-11), superó 91-81 a Boca Juniors en un juego adelantado de la fecha 6 de la segunda fase. La figura de la noche fue Hernando Salles, autor de 31 puntos (5-8 triples) y 9 asistencias. En el equipo de Sánchez, Fierro sumó 18 y el debutante Elliot aportó 8 tantos.
Monte Hermoso Basket derrotó por 91-81 a Boca Juniors, en partido correspondiente a la sexta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional, consiguiendo así su séptima victoria en sus últimas nueve presentaciones. El goleador del encuentro y figura determinante fue Hernando Salles con 31 puntos y 9 asistencias; mientras que Mariano Fierro, con 18 unidades, fue el más efectivo para el quinteto visitante.
En el conjunto xeneize se produjeron los debut de Oscar Sánchez como técnico, sucediendo al despedido Pablo D`Angelo y Rodney Elliot, ocupando el lugar de Peter Ezugwu. Además se concretó la vuelta de Derrick Alston, reemplazando a John Millsap. Tampoco pudieron ser de la partida Matías Sandes, por no haber conseguido el alta médica luego de su operación, y Nelson Ingles, quien estará ausente por 40 días, a causa de un fuerte golpe en una costilla. Por el lado de Monte Hermoso, ya no son parte del plantel Adrián Boccia, quien fichó por Lanús y Ezequiel Dentis, quien arregló su desvinculación del equipo.
Boca comenzó mejor orientado, merced a la efectividad del debutante Elliot (6, 2 de 2 en triples). Sin embargo, Monte cambió el rumbo cuando White (8, 2 de 2 en triples) encontró su tiro primero y mejoró en defensa después, para estampar un parcial de 12-0 (18-8) repartiendo bien el goleo (6 de Johnson y Sciutto) y así terminar al frente en el cuarto inicial por 24-19.
En el segundo chico, el local pareció despegar con el juego de Johnson (5) y Cabello (4) en la pintura adelante y recostándose en zona atrás. Pero Sánchez movió el banco en el «xeneize», imponiendo una doble base que le otorgó movimiento y paciencia a la ofensiva, donde sobresalieron Brussino (10) y Fierro (7) con continuos rompimientos hacia el aro. De esta manera, el equipo xeneize finalizó arriba por 44-43 al cabo de la primera mitad.
A la vuelta del vestuario, Moodie (9 puntos seguidos) fue determinante para iniciar el camino por el cuál Boca pasó a dominar el desarrollo del juego (62-54) porque Fierro (11) fue el compañero ideal. No obstante, un encendido Salles (16) se puso el equipo al hombro y mediante un parcial de 17-8, Monte revirtió la situación para ganar 71-70.
Ya en el último cuarto, merced a tremendo parcial de 16-1 (87-71), los dirigidos por Mauricio Santángelo sentenciaron definitivamente el encuentro con Salles (10) como figura preponderante en ofensiva y mucha entrega en defensa, aprovechando las imprecisiones y el desorden del rival.
Monte Hermoso Basket (91): Hernando Salles 31, German Sciutto 6, Albert White 13, Byron Jhonson 16 y Clarence Robinson 11 (F.I.); Carlos Paredes 3, Sebastián Cabello 9 y Fabián Sahdi 2. DT: Mauricio Santángelo.
Boca Juniors (81): Fernando Titarelli 9, Cedric Moodie 16, Mariano Fierro 18, Rodney Elliot 8 y Derrick Alston 3 (F.I.); Fernando Martina 6, Mariano Fierro 18 y Juan Brussino 11. DT: Oscar Sánchez.
Crónica: Télam